¿Qué pasa cuando te haces una cirugía para aumentar los senos?

Angie Arizaga y Macarena Vélez compartieron sus testimonios sobre todo lo que vivieron antes y después de su cirugía estética

Angie y Macarena dan su testimonio sobre su cirugía estética

¿El proceso de recuperación es doloroso? ¿Cómo escoger al mejor especialista? ¿Desde cuándo puedo hacer mis actividades diarias? Todas esas preguntas y más, son algunas de las que suelen hacerse las mujeres respecto al implante de senos.  

Por tal motivo, te contaremos los testimonios de Macarena Vélez y Angie Arizaga para que sepas cómo llevaron su recuperación después de la intervención quirúrgica en los senos y todo el proceso que pasaron antes de tomar esta importante decisión. 

Te puede interesar: [Así puedes calcular la talla de tu brasier]

Buscar a un buen cirujano
Tanto Macarena como Angie, contaron que fueron muy cuidadosas al momento de escoger al cirujano.  El prestigio y sus anteriores trabajos las ayudaron a elegir el mejor especialista. 

“Cuando decido hacerlo es porque mi mejor amiga se lo hizo y le quedó hermoso. Entonces empecé a investigar, y por referencia de conocidos, me recomendaron la clínica donde me operé. Cuando vi al doctor, él me dio confianza”, contó Macarena.

¿Sintieron dolor?
La participante de Esto Es Guerra comentó que las prótesis de senos que se puso, fueron detrás de los músculos pectorales, y no delante como se suele hacer, ya que así se ven más naturales, sin embargo, el dolor que sintió fue más intenso.

Mira también: [¿Por qué pican los senos? Estas podrían ser las razones]

“Todo era lo máximo, pero al día siguiente todo fue horrible, en el sentido que la belleza cuesta; y lo que pasa es que hay dos formas de operarte: detrás y delante del músculo. Yo decidí hacerlo detrás. Uno porque la clínica trabaja de esa manera y dos porque se ve más natural”, indicó. 

Tal decisión influyó en el proceso de la operación, pues según contó, la intervención fue más dolorosa. “(El doctor) Me dijo que me iba a doler y sí tenía razón. Sí me lo advirtió. Los primeros días fueron súper fuertes”. 

Respecto a la recuperación, ambas tuvieron que permanecer en reposo absoluto, sin embargo, y dado al trabajo que tienen, el descanso de un mes no pudo prolongarse como habrían querido. 

Lee también: [¿Por qué debes preocuparte si detectas un bulto en las axilas?]

“Por mi trabajo no se podía. Necesitaba moverme. A la semana me paré de la cama y quise manejar mi auto. Hasta que por cerrar la puerta se me abrió un punto”, precisó Angie Arizaga. Asimismo, indicó que “dolor y molestias sí sintió”, pero fue por no haber guardado el reposo que debía.

La importancia del reposo absoluto
“Es muy importante el cuidado antes, durante y después de la operación. Es muy importante por el tema de la cicatrización”, sentenció Arizaga. 

Cabe precisar que, Angie Arizaga se operó dos veces porque no quedó conforme con el tamaño de las prótesis. En la segunda intervención decidió bajar una talla y lo realizó con otro cirujano. 

Te puede interesar: [Reconstrucción de senos: ¿Cómo se hace y qué técnicas existen?]

Finalmente, ambas coincidieron en lo importante que es buscar a un especialista de prestigio para que realice dichos cambios en sus figuras. Averiguar sus anteriores trabajos y recomendaciones, ayudarán a encontrar la mejor opción.

“Si quieres operarte hazlo por decisión propia. Busca un buen doctor y realízate la operación. No tiene nada de malo hacerlo”, indicó Angie Arizaga, quien ahora se muestra muy conforme con el aumento de su busto.

Deja un comentario