¿A qué países se puede viajar con el DNI?

Si no tienes tiempo de obtener tu pasaporte, te contamos que se puede hacer turismo en 9 países solo con tu DNI

Estos son los 9 países a los que puedes viajar con DNI
Estos son los 9 países a los que puedes viajar con DNI

Si vas a viajar al extranjero y no tienes tiempo de tramitar tu pasaporte o en un caso extremo pierdes este documento, te contamos que existen nueve países a los que puedes viajar solo con tu DNIgracias a acuerdos internacionales.

Según el portal Gob.pe., para viajar fuera del país o retornar a él, los ciudadanos peruanos requieren documentos de identidad y/o de viaje para transitar y pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras. 

Estos países son:

  • Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar pasaporte en viajes de turismo.

*Recuerda que cuando viaja un niño o adolescente menor de edad, es necesario contar con una Autorización de Viaje para menor de edad

Viajar por Sudamérica con DNI y Tarjeta Andina de Migración

Para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM), el cual es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

Ese documento lo recibirás al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y guardarlo muy bien durante tu estadía, ya que deberás entregarlo a las autoridades migratorias al momento de salir del país.

Países a los que sí debes tener pasaporte

Migraciones precisó que sí se necesita el pasaporte para viajar a otros destinos, como México, Estados Unidos, el Caribe, los países de la Unión Europea, entre otros.

Debido al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen, usando el pasaporte electrónico o el mecanizado, siempre y cuando éste último se encuentre vigente y no deteriorado.

RELACIONADOS