¿Por qué no debes subir fotos de bebés a redes sociales?

En esta ocasión, la conductora de "TEC" nos habla acerca de la importancia de cuidar la privacidad de tu bebé a través de las redes sociales       

Chiara Pinasco explica por qué no muestra el rostro de su bebé en redes sociales

Hoy en día, compartir los mejores momentos de nuestra vida, se ha convertido en un hábito común a través de las redes sociales, sobre todo si hablamos de los primeros años de vida de los más pequeños de la casa.

Chiara Pinasco, por ejemplo, hace diez meses se convirtió en madre de Ella, su primera hija, y más allá de ser una persona pública, ama compartir con sus seguidores cada momento especial al lado de su bebé.

Sin embargo, ella es consciente de que la sobreexposición del entorno personal de un infante no es del todo recomendable para su seguridad. Lo que parece una inocente costumbre en Facebook o Instagram, debe traer consigo ciertas reflexiones.

“Fue una decisión que tomamos en pareja. Mi esposo y mi hija no tienen nada que ver con este mundo y yo cuido mucho lo mío”, cuenta la conductora de "TEC", quien suele publicar fotos de su pequeña en redes sociales, pero siempre cuidando de su privacidad.

¿Por qué proteger la intimidad de los niños? 

Todo lo que se subimos a las redes sociales, desde fotos y videos, puede llegar a manos de malintencionados y poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos. 

Una foto de un menor puede revelar todo tipo de información a cualquier persona. Desde un lugar, pasatiempos, actividades escolares, hasta con quiénes se relaciona, y esto los vuelve vulnerables a posibles acosos o actos delictivos. 

[¿Cómo saber quién te llama desde un número oculto?]

Asimismo, los especialistas recomiendan cuidar de la intimidad de las personitas que aún no conocen el término “privacidad” y ni hacen uso de ella. Tal y como lo comenta Chiara respecto a su hija:

“Siento que ahora, en mi familia, como nos movemos y nos manejamos, se mantiene una ternura y una protección de alguien que todavía no tiene la decisión de ser una persona pública, una bebé”

¿Qué hacer para fortalecer mi privacidad?

Y si bien no se trata de aislar al niño del mundo digital, sino más bien de protegerlos de sus consecuencias negativas, no está de más tomar precauciones para mantener nuestra vida social en redes lo más segura posible.

“Este es un momento muy lindo de mi vida, en el que yo quiero compartir cosas con mis seguidores, que son lo máximo y me respetan, pero quiero hacerlo en la manera que yo sienta que es segura para mi hija y mi familia”, comenta la hermana de Bruno Pinasco

Por ello, al publicar fotos ten en cuenta:

  • Revisar las opciones de privacidad en la configuración de tu perfil de Facebook o Instragram. 
  • Elegir a las personas que queremos que vean nuestras fotos.
  • Evitar incluir información adicional como lugares, actividades u otros.
  • Si sospechas de algo o si es necesario, borrar eventualmente las fotos.

Recuerda que el Internet es un espacio público, en donde no tenemos control de la información al cien por ciento, ni siquiera los mismos padres. Y así como Chiara Pinasco, no olvides que cuidar la imagen de nuestro pequeño siempre será lo más importante

RELACIONADOS