Útil e Interesante

¿Por qué no debes despedirte de tu mascota de manera efusiva?

Podemos generarles ansiedad y estrés sin darnos cuenta. Un veterinario te explica cómo despedirte de tu perrito o gatito, y también, de qué manera corregir a tu mascota si al regresar a casa ha hecho alguna travesura 

Despedirte o saludar efusivamente a las mascotas puede provocarles miedo o incertidumbre. Además, algunos perros o gatos experimentan ansiedad por separación y cometen travesuras, así lo explicó el médico veterinario Jorge Vallejo a "Util e interesante".

Esta ansiedad puede provocar comportamientos no deseados como ladridos, llantos, destrozos de muebles, rasguños en las puertas y todo lo que te puedas imaginar. 

¿Cómo despedirnos de nuestro perrito sin provocarle estrés o ansiedad?
"Cuando nos despedimos de manera efusiva le estamos diciendo a nuestra mascota que esté en alerta porque algo va a pasar", advierte Vallejo.

Para evitar esto, es recomendable despedirnos de lejos, con una breve frase como, "ya regreso" o "ya me voy, nos vemos en un rato". Sin darle estímulos que lo ponga nervioso al estar solo. 

 

Despedirnos de manera muy afectuosa puede provocar alarma en nuestro perrito
Despedirnos de manera muy afectuosa puede provocar alarma en nuestro perrito

¿Cómo reaccionar con las travesuras?
Lo primero que debemos hacer es cortar el estímulo de ansiedad con nuestra mascota y no dejar nada a su alcance que pueda malograr.  El especialista recomienda sacar juguetes, como pelotas o sogas para que el perrito las muerda, en caso de que se sienta aburrido y quiera jugar. 

"Si llegamos cuatro o cinco horas, después de que se hizo la travesura y lo corregimo, nuestro perrito no va a entender lo que pasó", explicó el veterinario Jorge Vallejo.   En ese sentido, sugiere que si vamos a llamarle la atención, se debe hacer en el momento exacto y con una orden firme, pero jamás castigarlo físicamente.

Deja un comentario

RELACIONADOS