Por qué no es una buena noticia que los océanos se estén volviendo más azules

El mar podría dejar de ser como lo conocemos, debido al calentamiento global.

¿El cambio climático afectará el color de los océanos?
¿El cambio climático afectará el color de los océanos?

Una de las consecuencias del cambio climático es que, en las próximas décadas, los océanos se verán más azules de lo normal. Pero, ¿por qué no es una buena noticia?

El aumento de temperatura en los océanos cambiará la mezcla de fitoplancton, pequeños organismos marinos que absorben y reflejan la luz. Esto quiere decir que en las siguientes décadas habrá menos de estos organismos en el agua, lo que provocará un cambio en el color de más del 50% de los mares del mundo para el 2100.

¿Qué papel cumple el fitoplancton en los océanos?
Estos organismos no solo convierten la luz solar en energía química sino también, son el primer eslabón en la cadena alimenticia marina. 

Según un estudio del Instituto de Tecnología de Masachusetts (MIT), Estados Unidos, cuando el cambio de color se origine en los océanos será la primera señal de advertencia de que hemos cambiado la ecología del océano. 

Los investigadores creen que este cambio podría iniciar en unos 30 o 40 años antes de que se pueda decir con certeza que el cambio climático está teniendo un impacto en la clorofila.

Con información de BBC Mundo

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS