Champú en barra: una alternativa para reducir el plástico

Optar por el champú sólido es más ecológico, económico y sobre todo práctico para tus viajes

Razones para usar champú en sólido Foto: Matarrania
Razones para usar champú en sólido Foto: Matarrania

Hace unos días, el mundo quedó petrificado ante la noticia de que científicos hallaron partículas de microplásticos en los intestinos humanos.  Este caso además de alarmarnos debe motivanos a cambiar nuestro hábitos y a que estos sean más sustentables con el medio ambiente.

[Consejos de la ONU para reducir el impacto del cambio climático]

El evitar usar plásticos de un solo uso es algo que podemos hacer desde casa.  Por ejemplo, optar por el champú en sólido o en forma de pastilla de jabón es una excelente opción para ir deshaciéndonos poco a poco de los envases.  

Este producto está elaborado con ingredientes naturales y es una alternativa amigable para el medio ambiente. A continuación, te damos cuatro razones para dejar tu frasco de champú y optar por uno sólido:

Reducir los plásticos

El portal National geographic informa que aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año, el equivalente a verter al mar un camión de la basura lleno de plástico cada minuto.  En este caso, el champú sólido elimina la necesidad de usar frascos y suele venir envuelto en papel reciclado o en cajas de papel. 

Dejar de preocuparte por los líquidos cuando viajas

Una de las pesadillas de viajar es que te paren en el control de seguridad y te quiten botes de líquidos de más de 100 mililitros. O lo que es peor, abrir la maleta y ver que tu bote de champú se desparramó por toda tu ropa. El champú sólido te salva de ambos casos,

[Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel]

Dura más

La mayoría de champús son un 80 por ciento agua y los acondicionadores pueden ser hasta un 95 por ciento agua. El champú sólido puede durar lo mismo que una botella o más que dos o tres frascos de champú líquido.  De esta forma ahorrarás dinero.

Champú natural y libre de crueldad animal

Muchos champús sólidos contienen aceites esenciales e ingredientes naturales, y además no los prueban en animales. ¿Otra ventaja? Muchos champús sólidos no llevan aceite de palma, ingrediente vinculado a la deforestación y la degradación del hábitat.

Con información de National Geographic

lavar el cabello

RELACIONADOS