¿Por qué te da hambre de noche?

Una nutricionista explica por qué tienes esa sensación de hambre y antojos por comer dulces o grasitas.  Además, te compartimos tres recetas de cenas rápidas que te darán saciedad

Explicaciones de por qué tienes hambre pese a haber cenado
Explicaciones de por qué tienes hambre pese a haber cenado

¿Te ha pasado que comes durante la primera parte del día y en la noche tienes mucha hambre, con ganas de devorarte todo lo que hay en la alacena o al refrigerador? Probablemente, te sientas identificada o identificado. 

La nutricionista Vanessa Tello explica algunas razones de por qué sentimos hambre, pese a haber comido antes y cuáles son las posibles soluciones.

  • Alimentación muy pobre en cantidades y nutrientes: si has comido así durante la primera parte del día, tu cuerpo buscará compensar lo que necesitas en la noche.
  • Reloj interno o ciclo circadiano: hay teorías que lo asocian con un gen de nuestros antepasados que busca guardar reservas para las horas en donde no tendremos qué comer, solo que este no es nuestro caso.  En ese sentido, ella recomienda regular nuestro aporte energético para que nuestro propio organismo sepa que todo está bien.
  • No dormir lo suficiente: cuando sentimos cansancio, el cuerpo nos pedirá energía inmediata, que se traduce en azúcar y además, según refiere la especialista, restarle tiempo al descanso, puede generar una mayor acumulación de grasa.
  • Al final del día te sientes “merecedor” de comer lo que quieras: en la noche disminuye la sobrecarga que has tenido en el día.  Por lo tanto, lo único que quieres es “premiarte” y eso puede llevarte a comer más que por hambre físico, hambre emocional y, a veces, esto se relaciona a consumir dulces o comida chatarra.

¿Qué hacer si tienes hambre en la noche pese a haber cenado? 

La nutricionista brinda algunas recomendaciones:

  • Mejora tu distribución de comidas en la primera parte del día.
  • Si sueles tener mucha hambre en la noche, Tello aconseja cenar algo que dé saciedad como un buen plato de verduras, proteínas como pollo, pescado, huevo, etc y acompañado de grasas saludables como palta, aceitunas, semillas.
  • Come en calma y con consciencia.
  • Mejora tu descanso.

Cenas rápidas y saludables 

La nutricionista Krizia Frantzen comparte tres recetas rápidas y deliciosas:

Etiquetas:

RELACIONADOS