¿Por qué los jugos y extractos enferman el páncreas?

¿Sabías que el exceso de glucosa puede producir ceguera? Una endocrinóloga advierte por qué se debe evitar el consumo de jugos y cómo reemplazarlos

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y su principal función es permitir el acceso de la glucosa para que esta llegue a todo el organismo. 

La Dra. Gloria Larrabure, endocrinóloga, explicó a "Útil e Interesante" que la insulina funciona como una "llave" transmitiendo la principal fuente de energía a todo el cuerpo. Cuando esta "llave" es de mala calidad, la glucosa no ingresa o se produce un exceso de esta. 

Esto puede generar daños en los riñones, ceguera, insuficiencia renal crónica o alteraciones de los nervios del cuerpo. 

(((Escucha la entrevista a la Dra. Gloria Larrabure)))

"Quienes no hacen ejercicio, comen demasiado y tienen una vida sedentaria hacen trabajar mucho al páncreas, produciendo hiperinsulinismo", mencionó la especialista.

Diabetes heredada
Si tienes algún familiar directo con diabetes, es importante que realices tus exámenes a tiempo. Pero también debes considerar los factores de riesgo como la obesidad. 

Si tienes esta carga hereditaria, la insulina que producen puede estar fallada. Sin embargo, realizando una dieta saludable, la insulina va a permitir que entre la glucosa. 

¿Por qué los jugos debilitan el páncreas?
Los endocrinólogos sugieren que no tomen jugos o extractos, porque hacen que el páncreas trabaje más para producir insulina.

Lo más recomendable es comer la fruta entera y con cáscara. Además, de añadir frutos secos en las ensaladas o como parte de una merienda. 
 

RELACIONADOS