¿Se puede tomar ivermectina para prevenir el coronavirus?

El doctor Huerta explicó para qué se usa realmente la ivermectina y por qué se vincula a este medicamento con el coronavirus   

El doctor Huerta habló sobre la ivermectina

Muchas personas se preguntan si la ivermectina se puede tomar para prevenir el coronavirus.  Ante esta duda frecuente, el doctor Elmer Huerta explicó qué es este medicamento y para qué se usa en el campo de la medicina humana.

En “Sanamente”, el doctor Huerta dijo que la ivermectina es un medicamento muy antiguo y muy usado en el África para tratar enfermedades producidas por gusanos o parásitos, como la filariasis.

Entonces, ¿por qué se habla tanto de la ivermectina y el coronavirus?
El especialista en salud pública y epidemiología recordó que desde el comienzo de la pandemia, en China y en otros países se vienen haciendo estudios en los que se prueba la efectividad de miles de sustancias, entre ellas la ivermectina, contra el coronavirus.

“Se hacen estudios in vitro, en las que enfrentan a células aisladas, con el virus como el coronavirus y luego colocan las sustancias para ver si tienen efecto o no.  Allí cayó la ivermectina, como sustancia que podría hacer que las células tomen menos virus”, refirió.

Huerta señaló que ese es el único estudio serio que se ha publicado sobre la ivermectina y de allí la gente cree que es útil, sin embargo, recalcó que no existe, hasta ahora, una prueba contundente de que dicho medicamento pueda curar el coronavirus.

En conclusión, para demostrar que se puede tomar la ivermectina para prevenir la COVID-19 requiere de un estudio científico que demuestre su efectividad.

Etiquetas:

RELACIONADOS