¿Deseas un buen tatuaje? Esto es lo debes saber antes de hacértelo

Existen algunos errores que pueden causar sangrado o hasta dificultar la cicatrización.  

Recomendaciones importantes antes hacerte un tatuaje.

Ya sea si eres un principiante o tengas más de un tatuaje, siempre es importante tomar en cuenta algunas precauciones para evitar un diseño no deseado o hasta dificultades que puedan involucrar la salud de tu piel.

Por ello, el tatuador profesional, Piero Reategui compartió en Útil e Interesante una serie de recomendaciones importantes sobre lo que debes saber antes hacerte un tatuaje: 

1. Elige y conoce a tu tatuador: revisa su portafolio, el cual te dará una idea del estilo y acabado de sus trabajos. "Las imágenes de sus tatuajes antes y después de curados son importantes, ya que puede haber una diferencia en el acabado", aconseja Piero.

2. No confíes tanto en el Internet, sino en tu tatuador: provecha el artista que tienes al lado e infórmate sobre los estilos que tiene. Así ambos encontrarán el diseño más acorde a tus gustos y tu tatuador podrá realizar una pieza original y única para ti. 

3. Investiga sobre el lugar: es fundamental que el estudio de tatuajes que elijas cuente con certificados de salubridad, brindados por el especialista o entidad correcta. Además, el tatuador debe tener al día el carné de sanidad.

4. Un tatuador resguarda la salud de su cliente: desde las herramientas hasta cómo trabaja, todo tiene que mantener una higiene. "Tiene que demostrarte que sus implementos son nuevos, están sellados, desinfectados y que usen guantes en todo el proceso", explica Piero. 

5. No ingieras bebidas alcoholicas un día antes: los tatuajes son heridas controladas y el alcohol lo que hace es diluir la sangre. Ello provocará sangrados, mientras la aguja introduce la tinta en tus poros, además que hace dificil la cicatrización.

6. Hidrátate: la piel reseca no ayuda del todo a un tatuador, así que toma abundante agua como previa preparación.

Evita escuchar todos esos mitos que comparan el proceso de realización de un tatuaje con las inyecciones, las cuales son más invasivas. Así que no olvides relajarte y decidir bien. 

Si deseas realizarte un tatuaje original, puedes buscar a Piero en Instagram como pierotatts o visitarlo en el estudio de Dharma Tattoo Perú.

RELACIONADOS