¿Por qué hay personas que no se contagian de COVID-19?

En un estudio realizado a personas del sector salud, altamente expuestas a la infección de coronavirus, se detectó que un grupo de ellas, no se contagió.  

Lo que debes saber sobre las personas resistentes a la infección de COVID-19

Te has preguntado ¿por qué en casa casi todos los miembros de una familia se contagiaron de COVID-19, menos uno? Parece que ya hay una respuesta y tiene que ver la genética, según estudios realizados en Inglaterra y Singapur.

Un artículo publicado por la revista Nature, una de las más prestigiosas en medicina, compartió el estudio, realizado en ambos países a trabajadores de la salud que estuvieron altamente expuestos al virus.  Los investigadores llegaron a la conclusión de que podría haber un grupo de seres humanos resistentes al nuevo coronavirus

El doctor Elmer Huerta mencionó, en Sanamente, que el personal de salud estudiado fue sometido a pruebas neutralizantes y de las células de memoria, llamadas linfocitos T.  Es ahí que se empezó a ver que había un grupo de personas que por más expuestas que estaban a la infección, no se contagiaba.

“Los investigadores llevaron el estudio a determinar mediadores químicos de infección que se producen apenas se tiene en contacto con el virus, y estas personas ya tenían altos niveles de estos mediadores, lo que decía que antes de que aparezca el coronavirus, ellos ya tenían defensas, por eso ya estaban protegidos cuando apareció el nuevo coronavirus”, detalló el especialista. 

¿Por qué estas personas ya tenían defensas contra el nuevo coronavirus? 

El doctor Huerta informó que el 30% de los resfriados que se producen son por causa de coronavirus y por genética, algunas personas están dispuestas a formar defensas contra todos los tipos de coronavirus, incluido el nuevo. 

En conclusión, sí existe un grupo de personas que genéticamente, al haber sido expuestas a coronavirus por resfríos, ya pueden desarrollar defensas contra todos los tipos de coronavirus.

El especialista en salud pública añadió que esta investigación lleva a la conclusión de que se necesita desarrollar una vacuna universal que nos proteja contra todos los coronavirus.

RELACIONADOS