¿Qué hacer si sufres un accidente de tránsito con tu vehículo?

En caso de un accidente que solo involucre daños materiales, ten en cuenta estos consejos para solucionar el problema

¡No te estreses! (Foto:APESEG)
¡No te estreses! (Foto:APESEG)

Nadie está libre de sufrir un accidente de tránsito y no todos sabemos cómo actuar frente a estas situaciones. Si eres víctima, responsable o testigo; lo mejor en cualquier caso es aliviar y no agudizar el problema.

Ante un accidente, que solo implica daños materiales, debes tratar de mantener la calma y retirar tu auto a una vía más segura para liberar el tránsito.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros te explica qué pasos debes seguir después de ocurrido un problema como este:

  1. Mantén la calma y evita una discusión con el otro conductor.
  2. Si tienes un seguro, llama a tu aseguradora para reportar el incidente. La aseguradora evaluará el envío de un procurador para ayudarte con los trámites que se deben hacer.
  3. Toma los datos del otro conductor y de su vehículo. Si este quiere darse a la fuga apunta la placa o toma una foto de esta.
  4. Toma fotos de lo ocurrido en diversos ángulos y de los alrededores; si es posible también filma.
  5. ¡Importante! Mueve tu auto a un lugar seguro y donde no obstaculice el tránsito. Enciende las luces de emergencia y usa otros elementos como los conos o triángulos.

¿Qué hacer cuando ocurre un accidente de tránsito?

Foto: APESEG

Según la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, hasta la fecha se han registrado solo en Lima Metropolitana 413 accidentes, siendo las principales causas el exceso de velocidad y la imprudencia del chofer y peatón.

Lee también:

RELACIONADOS