¿Qué hacer para que tus hijos duerman temprano y despierten felices?

Una especialista te da los tips perfectos para que tu niño o niña duerma temprano y sin problemas

Consejos para que tus niños duerman a su hora
Consejos para que tus niños duerman a su hora

Dicen que dormir es realmente reparador y en los niños este beneficio es más que necesario para iniciar un nuevo día cargado de energías y buen humor. 

[¿Duermes con una persona que ronca? Tu salud puede estar en peligro]

“Además, implica beneficios de tipo neurológico, a nivel cognitivo y al despertar el pequeño presenta una mejor atención, concentración y memoria”, según Irma Reginaldo, psicóloga del Instituto de Psicología Integral Riqchariy. 

Consejos para que tus hijos duerman temprano

En ese sentido, la especialista recomienda una serie de tips para que los pequeños concilien el sueño a su hora y sin mayor problema.

  • Evitar tener aparatos electrónicos en su habitación, si los tuvieran, mantener horarios fijos de uso. Por ejemplo no pueden estar viendo televisión hasta tarde.
  • Se debe vigilar que los programas de televisión o videos de internet no tengan contenido de terror, ya que esto puede provocar pesadillas.
  • Algunos niños suelen esperan despiertos a uno de los padres cuando trabajan hasta tarde. En estos casos hay que conversar en familia sobre estas condiciones laborales para lograr que los niños no lleguen a preocuparse.
  • Evita darle alimentos que provocan que los niños se activen, como: los dulces, el café, o el mismo hecho de comer demasiado por la noche o muy tarde.

[¿Babeas al dormir? Descubre por qué eres muy afortunado]

  • Es esencial que el pequeño llegue a un punto de calma, para ello es recomendable masajes con esencias en sus manos o pies que pueden ser muy reparadores.
  • Léele cuentos, que también son una herramienta muy bella para que los niños puedan dormir con facilidad.
  • El afecto, caricias y palabras positivas también son importantes para que los niños tengan más seguridad en sí mismos y descansen en total tranquilidad.

consejos para que los niños duerman a su hora

¿Cuántas horas debe dormir un niño o niña?

Irma Reginaldo expresa que las horas de sueño ideal varía de acuerdo a su edad: un niño de 3 a 5 años se recomienda que duerma entre 10 a 13 horas, mientras que un niño de 6 a 13 años entre 9 a 11 horas.

[¿Por qué algunas personas duermen con los ojos abiertos?]

Si su niño presenta algunos problemas para ir a la cama y dormir como angelito, la psicóloga recomienda evaluar en primera instancia si la familia está atravesando momentos difíciles que no dejan dormir a los niños. 

“Recuerden que no dormir es símbolo de ‘estar alerta o vigilante’ ante un problema”, expresa la especialista. Además es categórica al indicar que el dormir debe ser parte de una rutina, con un horario establecido de completa tranquilidad.

 

 

RELACIONADOS