¿Qué hacer para celebrar este Halloween con tus niños en casa?

Te compartimos algunas ideas para que tus niñas y niños disfruten Halloween, este 31 de octubre, de manera segura, pero divertida

Celebra este Halloween en casa
Celebra este Halloween en casa

Debido a la pandemia por la Covid-19, las celebraciones de Halloween serán diferentes para las niñas y niños.  Sin embargo, esto no significa que no lo podrán disfrutar, al contrario, hay actividades para que los pequeños se diviertan de manera segura y sin inconvenientes.

La principal recomendación es celebrar Halloween sin salir de casa, acatar todas las medidas que han sido dadas por el Ministerio de Salud y no hacer los habituales recorridos que se realizan en esta jornada, sino más bien trasladar al espacio virtual una fecha pensada 100% a un público infantil.

Confecciona los disfraces con lo que tengas en casa

Quizá no sea tan sencillo como comprarlos, pero definitivamente, es un valor extra que los niños sepan que participaron en la creación de su disfraz, además resultará más económico.  Busca prendas que tienes en el closet y materiales que encontrarás fácilmente.  Pinterest es una gran aplicación para hallar ideas divertidas.

Un lindo arcoíris como disfraz
Un lindo arcoíris como disfraz

Decora tu casa con objetos reciclados

Calabacitas, fantasmas y otros adornos son los que puedes hacer junto a tus hijos en este Halloween.  En este video te dejamos un tutorial:

Prepara dulces

Galletitas en forma de arañas
Galletitas en forma de arañas

Hacer postres con los pequeños de la casa es una actividad muy divertida, además la temática de Halloween nos permitirá explotar la creatividad al máximo. Pueden hornear galletas en forma de arañas, esqueletos de chocolate o fantasmitas con fresas.  Aquí te compartimos una receta.

Eventos virtuales

En esta fecha hay varias opciones de eventos para niños de distintas edades, un ejemplo de eso es: Hallozoom Fest 2020. Festival dirigido al público infantil, para que puedan disfrutar junto a sus personajes favoritos. Durante los 2 eventos se realizan juegos con materiales que los niños puedan tener en casa (rollos de papel higiénico, cucharas, pañuelos, etc.)  y bailes para hacerlo mucho más dinámico.  

El festival se llevará a cabo el 31 de octubre y tendrá dos horarios:

  • SHOW 2pm: Edad sugerida 2 – 5 años.
  • SHOW 4pm: Edad sugerida 6 – 10 años.  

Entradas a la venta en Teleticket: General  S/. 40.00 - Incluye 1 Show, All Access  S/.65.00 - Incluye Show 2pm y Show 4pm. Vacantes limitadas.

RELACIONADOS