¿Qué hacen las coreanas para tener una piel perfecta?

Te compartimos los secretos y la rutina diaria de las mujeres asiáticas para lucir un rostro impecable y radiante

Los secretos de la belleza coreana
Los secretos de la belleza coreana

Las mujeres coreanas son conocidas por tener una piel de porcelana y una de las más bonitas del mundo.  Y es que esta no solo se debe a su genética, sino también, al cuidado facial.  En esta nota te compartiremos seis cosas que ellas hacen para que también puedas sumarlas a tu rutina de belleza.

  1. La doble limpieza: esta consiste en retirar el maquillaje, impurezas y restos de grasa con un aceite limpiador.  Si tienes la piel grasa, no le temas pues lo único capaz de arrasar la grasa es la grasa, en este caso un aceite.  Lo ideal es que empieces con este tipo de producto y luego quites lo que queda de polución sobre tu piel y sudor con un jabón neutro.
  2. El tónico: es el encargado de preparar y reparar la barrera cutánea natural de la piel ayudando así a que los productos que se pongan a continuación se absorban mejor. 
  3. Una mascarilla al día: aunque podría sonar excesivo, las mujeres asiáticas usan mascarillas de algodón -o sheet masks todos los días para iluminar, nutrir, detoxificar, exfoliar, hidratar o para calmar la piel.
  4. Sérums: se utiliza para tratar problemas más concretos de la piel (manchas, arrugas, etc.). Además, ayudan a iluminar la piel gracias a que incrementan la regeneración celular.
  5. Contorno de ojos: es la zona más fina y delicada del rostro y es precisamente ahí donde más se acentúan los signos de la edad. Utilizar una crema de contorno ayuda a prevenir las ojeras, la hinchazón y las patas de gallo. 
  6. Protector solar: último paso y el más importante.  El Sol es el responsable del envejecimiento prematuro, así que usar un bloqueador todos los días sea verano o invierno, será tu mejor antiarrugas.  

Si bien son varios pasos y pueden abrumarte, estos son los secretos de la belleza coreana.  Las mujeres asiáticas le ponen mucho énfasis al cuidado de la piel y el resultado es tener un rostro impecable, radiante y saludable. 

Otros consejos de belleza

  • Dan palmaditas: Para aplicar sus cremas, comienzan desde el mentón y continúan hacia arriba. En lugar de frotar, dan palmadas para estimular la circulación y maximizar la absorción.
  • Masajean la piel: los masajes faciales estimulan el sistema linfático, eliminan toxinas y ayudan a la circulación haciendo que la piel se reafirme, se desinflame y mantenga sus rasgos.
  • Agua de arroz:  tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, es una excelente limpiadora. Hidrata, humecta y blanquea la piel para que regrese a su tono natural.
  • No matifican: ellas acostumbran a usar productos que aporten un brillo natural al rostro.
  • Aliméntate bien y toma mucha agua: la alimentación está directamente relacionada con la piel de las coreanas.

RELACIONADOS