Útil e Interesante

¿Qué entidad financiera te paga más por guardar tu CTS?

Desde este 5 de mayo podrás solicitar el retiro de hasta el 100% de tu CTS, pero si aún no quieres disponer de ese fondo, te contamos qué bancos, cajas o financieras harán crecer más tu dinero

Tras la publicación del reglamento, los trabajadores podrán retirar hasta el 100% de su CTS a partir de este 5 de mayo.  Precisamente, este 15 de mayo vence el plazo para que las empresas depositen el fondo Compensación por Tiempo de Servicios.

Si en tu caso, aún no deseas retirar todo el dinero de tu CTS, es importante que sepas qué entidad te paga más por guardar tu fondo para que siga creciendo.  Vale decir que, por temor o desconocimiento, muchos trabajadores prefieren depositar su CTS en un banco conocido, pero no siempre es el caso.

¿Quién te paga más por tu CTS? 

Según una publicación de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, las cajas municipales pagan hasta 6.9% de intereses por guardar tu CTS a diferencia de los bancos que es mucho menor, algunos solo te dan entre el 1% hasta el 5%. A continuación, una lista de las entidades que te pagan más y menos por guardar tu dinero:

Foto: Captura de la SBS
Foto: Captura de la SBS

Como puedes ver en el gráfico, las financieras y cajas te ofrecen desde 4.5% hasta el 6.9% de tasa de rendimiento a diferencia de los bancos que va entre el 5% y 0.25%.  Para hacer una comparación del rendimiento de depósitos de tu CTS u otros productos, puedes ingresar a este enlace de la SBS.

También es importante que busques información en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), qué entidades financieras se encuentran supervisadas para evitar fraudes a largo plazo.

 

Deja un comentario

RELACIONADOS