¿Qué entidad financiera te paga más por guardar tu CTS?

Te contamos qué bancos, cajas o financieras harán crecer más tu dinero de la CTS

Conoce las entidades financieras que te pagan más por guardar tu CTS (Foto: Andina)
Conoce las entidades financieras que te pagan más por guardar tu CTS (Foto: Andina)

El próximo 15 de mayo vence el plazo para que las empresas depositen el fondo Compensación por Tiempo de Servicios.  Por ello, es importante que sepas qué entidad te paga más por guardar tu fondo para que siga creciendo.  Vale decir que, por temor o desconocimiento, muchos trabajadores prefieren depositar su CTS en un banco conocido, pero no siempre es el caso.

¿Quién te paga más por tu CTS? 

Según una publicación de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, las financieras y cajas municipales pagan hasta 6.9% de intereses por guardar tu CTS a diferencia de los bancos que es mucho menor, algunos solo te dan entre el 1% hasta el 5%. A continuación, una lista de las entidades que te pagan más y menos por guardar tu dinero:

SBS comparte lista de entidades que pagan más por guardar tu CTS
SBS comparte lista de entidades que pagan más por guardar tu CTS

 

Como puedes ver en el gráfico, las financieras y cajas te ofrecen desde 5.5% hasta el 6.9% de tasa de rendimiento a diferencia de los bancos que va entre el 5% y 0.25%. 

La SBS indica que la mayor tasa de interés la ofrece la Financiera Proempresa, que tiene una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de 6.9% por depósitos de CTS en soles.

Le siguen la Caja Municipal de Lima (6.3%), Credinka (6.25%), Financiera Qapaq (6%), Financiera Oh (6%), entre otras son las que ofrecen una mejor tasa.

Para hacer una comparación del rendimiento de depósitos de tu CTS u otros productos, puedes ingresar a este enlace de la SBS.

También es importante que busques información en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), qué entidades financieras se encuentran supervisadas para evitar fraudes a largo plazo.

RELACIONADOS