¿Por qué engordas a pesar de consumir alimentos saludables?

¿Comes granola, yogurt griego y otros productos "dietéticos" y no bajas de peso? Una nutricionista nos explica cómo estos alimentos dejan de ser buenos y se transforman en algo que no es saludable

Te contamos una de las razones por las que no bajas de peso
Te contamos una de las razones por las que no bajas de peso

Existe una infinidad de alimentos que se venden como saludables, sin embargo, si no los sabes consumir adecuadamente y, tu intención es bajar de peso, pueden producirte el efecto contrario.

Los frutos secos, la granola, el yogurt griego y la mantequilla de maní son algunos de los alimentos que los vemos en las fotos de las influencers y pensamos que, si lo comemos todos los días, estaremos más fitness.  Pero, ¿por qué no se reducen esos kilitos demás pese a consumir dichos productos?

La nutricionista Giovanna Olivas explicó a "Útil e interesante" que las nueces, el yogurt no son malos para nuestro salud.  Sin embargo, hay que consumirlos en cantidades moderadas.

Alimentos saludables pero que se deben comer con moderación
Alimentos saludables pero que se deben comer con moderación

"El consumo diario de frutos secos es de 30 gramos al día para que sea saludable.  Y la mantequilla de maní, si la haces en casa, está bien, pero si la compras y no sabes cómo la han preparado, podría tener azúcar, grasas y otros aditivos que la transforma en algo no saludable", enfatizó la especialista.

Con respecto al yogurt griego, es una excelente opción para desayuno siempre y cuando solo vaya acompañado de un poquito de granola y fruta.  "Pero, si lo acompañas de otras cosas, como pan, ya deja de ser saludable por todo lo que le añades", acota la nutricionista.

Finalmente, Giovanna recomienda cuáles son los aspectos más importantes para mantenerse en forma y bajar de peso de forma saludable.

"No dejen de comer, ni saltearse el desayuno, almuerzo y cena.  Hay que aprender a comer saludablemente y cambiar los hábitos en forma general y para toda la vida", resaltó.

Etiquetas:

RELACIONADOS