Los dulces que puedes comer si estás a dieta y que tal vez no sabías

Si quieres saciar un antojito, te damos una lista de los dulces que puedes incluir en tu alimentación

Los dulcecitos que puedes comer como un antojito
Los dulcecitos que puedes comer como un antojito

Ya llega el verano y, posiblemente, estés luchando para no caer en tentaciones y así mantener tu peso ideal.  Sea cual fuese el caso, te contamos que hay dulces que pueden ser parte de tu plan alimenticio cuando tengas un antojito.

El organismo necesita glucosa y calorías, es por eso que hay algunas opciones que puedes consumir.  No obstante, es importante consultar previamente con tu nutricionista.

Gelatina

Algunos tipos de dieta contemplan la gelatina como postre después de la comida.  Las que son etiquetadas como light suelen tener menos azúcar o estar endulzadas con sustitutos naturales, como la estevia.

Un estudio de la Universidad de Maastricht reveló que la gelatina aporta colágeno a la piel, cabello y uñas. Además acelera el crecimiento del músculo.

Gomitas de ositos

De acuerdo con el fisiólogo Jim Stoppani, ayudan a la recuperación del organismo por los carbohidratos que contienen.  El dulce de las gomitas viaja más rápido por el torrente sanguíneo y hace que se recuperen los niveles de insulina después de entrenar.

Debido a que tienen altas concentraciones de azúcar, se recomienda comer entre 2 y 6 gomitas.

Un pedacito de chocolate amargo
Un pedacito de chocolate amargo

Chocolate amargo

Es rico en antioxidantes y dado que tiene muchas calorías, aporta energía para hacer ejercicio o cualquier actividad que requiera desgaste físico. Además, la versión amarga contiene fenólicos biológicamente activos que ayudan a bajar los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Pretzels

Los pretzels son golosinas ricas en sodio, grasa y azúcar. A pesar de ello, son más nutritivas que otros dulces.

Dana Angelo White, autora del libro Healty One Pan Dinners, recomienda los pretzels como una golosina para saciar el antojo, ya que tienen menos calorías que otros dulces empaquetados.

Como ves, hay dulces que son ideales para consumir en porciones adecuadas que, acompañadas de una rutina de ejercicio, no sabotearán tus planes.

Con información de Vix Mujer

Etiquetas:

RELACIONADOS