Útil e Interesante

¿Por qué duele la espalda con la COVID-19?

Este es un síntoma característico de coronavirus y con el pasar de los días puede desaparecer.  Un especialista nos explica en qué casos este malestar se manifiesta cuando hay neumonía

El dolor de espalda o dolor torácico es uno de los síntomas más comunes de coronavirus.  Este malestar puede presentarse al inicio de la enfermedad o incluso persistir hasta la fase de recuperación. 

El Dr. Juan Francisco González, médico neumólogo de EsSalud, explicó a “Útil e interesante” que el dolor en la zona torácica se puede manifestar, independientemente a que se haya producido neumonía o no. 

“El dolor que puede localizarse en el pecho o espalda, dura poco tiempo o varias semanas, sin embargo, se trata con medicamentos sintomáticos y con los días irá desapareciendo poco a poco”, afirmó el especialista.

¿Por qué se produce el dolor en la espalda?

González dijo que este malestar que generalmente se da en la fase activa de la enfermedad o después, generalmente se produce por contractura muscular o dolores muy intensos que pueden oprimir la espalda o el pecho. 

“Es difícil que el pulmón así tenga neumonía duela en demasía, puede haber un dolor que incomoda en la fase activa de la enfermedad, cuando se está con los síntomas iniciales o la neumonía activa si lo está presentando.  Ahí puede dar algún dolor tipo opresivo, lancinante, pero a medida que la enfermedad se va inactivando, ese dolor va ir pasando”, precisó.

Etiquetas enfermedades Salud
Deja un comentario

RELACIONADOS