¿Por qué duele la espalda con la COVID-19?

Este es un síntoma característico de coronavirus y con el pasar de los días puede desaparecer.  Un especialista nos explica en qué casos este malestar se manifiesta cuando hay neumonía

El dolor de espalda en la fase activa de COVID-19
El dolor de espalda en la fase activa de COVID-19

El dolor de espalda o dolor torácico es uno de los síntomas más comunes de coronavirus.  Este malestar puede presentarse al inicio de la enfermedad o incluso persistir hasta la fase de recuperación. 

El Dr. Juan Francisco González, médico neumólogo de EsSalud, explicó a “Útil e interesante” que el dolor en la zona torácica se puede manifestar, independientemente a que se haya producido neumonía o no. 

“El dolor que puede localizarse en el pecho o espalda, dura poco tiempo o varias semanas, sin embargo, se trata con medicamentos sintomáticos y con los días irá desapareciendo poco a poco”, afirmó el especialista.

¿Por qué se produce el dolor en la espalda?

González dijo que este malestar que generalmente se da en la fase activa de la enfermedad o después, generalmente se produce por contractura muscular o dolores muy intensos que pueden oprimir la espalda o el pecho. 

“Es difícil que el pulmón así tenga neumonía duela en demasía, puede haber un dolor que incomoda en la fase activa de la enfermedad, cuando se está con los síntomas iniciales o la neumonía activa si lo está presentando.  Ahí puede dar algún dolor tipo opresivo, lancinante, pero a medida que la enfermedad se va inactivando, ese dolor va ir pasando”, precisó.

RELACIONADOS