Descubre lo que dice tu firma sobre tu personalidad

Te mostramos varias formas de firmas para que identifiques la tuya y descubras su insólito significado

La firma de cada persona es única y peculiar
La firma de cada persona es única y peculiar

Todos tenemos una firma que es única y aunque nunca firmamos exactamente igual, el aspecto de la rúbrica puede revelar mucho sobre nuestra personalidad, incluso aspectos inconscientes que no son tan fáciles de reconocer.

La grafología, ciencia que se dedica al análisis de la firma, puede decirnos muchas cosas sobre ella, pero hay aspectos básicos y generales que puedes observar tú mismo, como los que te mostramos a continuación:

Tamaño

A mayor tamaño de la firma, más extrovertida es probablemente la persona y viceversa. Aunque también puede ser que una persona tímida e insegura necesite mostrarse más, de esta manera, a los demás. Se considera un tamaño habitual entre 12 y 18 milímetros.

Legibilidad

Si en la firma se puede comprender completamente el nombre, significa que el individuo se muestra con sinceridad y franqueza. 

En cambio, una firma ilegible corresponde a personas más desconfiadas y que pueden tener cierta resistencia a la autoridad. 

Si se entienden solo las iniciales o el nombre pero no el apellido representa a una persona que se toma un tiempo antes de entregar su confianza.

Inclinación

La orientación hacia arriba significa ambición, representa el espíritu de éxito y de lucha. Si es muy ascendente: gran excitabilidad o desmedidas ambiciones personales.

Una firma hacia abajo indica apatía y resignación, más profundas cuanto más inclinada está la firma. También puede reflejar depresión, pesimismo, falta de confianza en sí mismo o gran fatiga mental o psíquica.

Una firma horizontal indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores. 

Forma

La predominancia de líneas curvas indica gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
La presencia mayoritaria la de líneas rectas y angulosas es señal de orden y disciplina. 

Presencia del nombre

En la firma, el nombre propio suele representar el mundo personal, íntimo e individual, y el apellido, a la familia. Por eso, la mayor presencia de uno u otro (ya sea completo o sus iniciales) indica a qué se le da más importancia. 

Si el nombre está ausente pero no el apellido, quiere decir que se le da a la familia y al entorno un peso muy grande que esconde detrás a la persona; en cambio, si solo aparece el nombre propio, representa a una persona muy independiente y que, tal vez, no se siente representada con su familia. 

Mayúsculas

A mayor tamaño y presencia de mayúsculas, más autovaloración tiene la persona. Se consideran muy grandes las mayúsculas que tienen el triple del tamaño que las otras letras, y normales las que miden el doble. Estas últimas indican una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.

Su pequeñez y la ausencia de ellas representan humildad y valoración por el prójimo. 

Adornos

Si los adornos están ausentes revelan autenticidad y claridad; se acepta y se muestra tal cual es. Dentro de este concepto, aquí algunas particularidades:

  • Una rúbrica envolvente revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.
  • Un garabato que hace ilegible parte de la firma o toda indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
  • Un remolino indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. Arremolinamiento de ideas y sensaciones.
  • Una línea o subrayado indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones.
  • Una firma regresiva revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas, reforzando sus ideas antes de emprender una acción.
  • Con un punto final significa disciplinado, ordenado. Con un punto inicial, significa que busca obtener información completa antes de llevar a cabo sus planes.

Presión del trazo

Habla del temperamento. Cuanto más fuerte es, más apasionadamente vive la vida. En cambio, un trazo liviano representa un temperamento sutil y adaptable. 

Fuentes: La Bioguía/Genial/EuropaPress

RELACIONADOS