¿Por qué dejar los platos sucios se relaciona con lo paranormal?

Irte a dormir sin lavar los platos puede ser una mala idea, más aún si quieres evitar una experiencia paranormal

¿Dejas los platos sucios? Te debes cuidar de espíritus “hambrientos”.
¿Dejas los platos sucios? Te debes cuidar de espíritus “hambrientos”.

Si eres de los que deja vasos y platos sucios en el fregadero de la cocina o en el comedor cuando te vas a dormir, debes saber que te estás exponiendo a tener una experiencia paranormal con los llamados espíritus “hambrientos” de la noche.

Así lo explican en Podcast Paranormal, un programa conducido por Laura Médium, tarotista y sensitiva, donde abordan la historia de entidades atraídas por los restos de comida, pero hambrientas de “poseer almas”.

“Nuestros antepasados decían que cuando dejabas los platos sucios con restos de comida, no los fregabas y te ibas a dormir era como una invitación a espíritus que querían alimentarse de esa suciedad”, cuentan en el programa.

La experiencia paranormal que surge de dejar los platos sucios en la noche.
La experiencia paranormal que surge de dejar los platos sucios en la noche.

Asimismo, se resalta que los espíritus y fantasmas en general no pueden alimentarse de comida, por lo que muchas veces es frecuente que en las noches uno experimente ruido en la cocina, que algo movió una silla, un chirrido, golpe o un sonido inexplicable

“Los estás llamando por esos restos de comida. No pueden comer y se alimentan de las almas más cercanas. Nunca debes dejar comida en la mesa o un vaso sucio porque a estos espíritus los atrae todo ese tipo de cosas”, agrega.

Se cree que esta situación paranormal responde al deseo de estos fantasmas por revivir su época de vivos, por ello añoran la experiencia de comer y cuando se encuentran ante este límite que no pueden sobrepasar, pueden llegar a perturbar al ser vivo más cercano.

Por su parte, la médium señala que es posible protegerse de estas entidades a través de amuletos o incluso la fe que uno tenga porque ello demuestra espiritualidad y confianza de poder frenar sucesos paranormales. 

“Yo creo que también depende mucho de la personalidad de la persona. Si estás en paz y estás en calma, tienes una buena espiritualidad, hay pocas cosas que pueden hacerte daño”, comenta.

Finalmente, también se dio a conocer que este tipo de sucesos paranormales pueden haberse originado a raíz de una leyenda que madres o abuelas usaban para enseñar a sus hijos y nietos, a través de temor, a mantener el hogar limpio y ordenado. ¿Tú qué opinas?

RELACIONADOS