¿Qué daños le produces a tu mascota si no la sacas a pasear?

¿Si es un perro pequeño necesita salir al parque? ¿Cuántas veces al día debes sacar a tu mascota? Un médico veterinario nos lo explica en esta nota

Aunque se tenga un jardín grande en casa, o tu mascota es de raza pequeña, los perros necesitan un nuevo ambiente, caminar, desestresarse y marcar. El gasto de energía es importante porque así les provoca recuperarla mediante una alimentación balanceada. 

De acuerdo con el médico veterinario Erik Valdivia, a los tres meses, el cachorro ya debe empezar a socializar. Y según la edad, la raza y el tipo de vida, algunos perros necesitan pasear hasta 4 veces al día para estar tranquilos. Lo mínimo puede ser dos salidas, pero siempre deben hacerlo a hacer ejercicio.

¿Qué problemas genera no sacar a pasear a tu mascota?
Muchos perros sedentarios pueden dejar de comer, tienen problemas de socialización o se vuelven agresivos. Además, "es el típico perro destructor que no gasta energía en casa", mencionó el especialista.

Hay perros que suelen retener la orina y las deposiciones hasta que no salen a la calle. Esto puede producir estreñimiento, trastornos digestivos o infecciones urinarias.

Recomendaciones a la hora de pasear a tu perro
El Dr. Valdivia recomienda seguir guardando la distancia social, hacer una rutina de paseos y  disfrutar el momento del paseo. Recuerda que tu mascota siente cuando estás estresado o apurado. 

RELACIONADOS