¿Qué debe comer un niño que recibe tratamiento contra el cáncer?

Una nutricionista te explica cuáles son los alimentos ideales para reforzar el sistema inmunológico de un niño paciente de cáncer

Dieta saludable para niños que reciben tratamiento de cáncer.

La alimentación en pacientes con tratamiento de cáncer es parte vital para su recuperación. Los niños necesitan recibir las proteínas y nutrientes ideales para el buen desarrollo de su sistema inmunológico y así afrontar los efectos de la quimioterapia

Lee: [¿Cómo cocinar el arroz para contribuir a evitar el cáncer?]

De acuerdo a Mewsette Pozo, Dir. MS Nutrition Corporativo, los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia o radioterapia no solo debilitan el organismo, sino que también hacen que el paciente pierda demasiado peso: 

“Las proteínas y carbohidratos aportan la energía necesaria y evitan que el niño adelgace demasiado. Si no están en la comida, el organismo lo obtendrá de los músculos y el niño tendrá una desnutrición proteica calórica”

Por ello, la especialista recomienda que en el desayuno esté presente la avena, el cual es un carbohidrato con buenas cantidades de fibra. 

En el almuerzo deben estar presente las menestras, el pollo y el pescado. Además cada fruta y verdura, a más colorida mayor aporte de vitaminas.

Lee: [Cáncer de estómago: síntomas más notorios que no debes ignorar]

Asimismo, la nutricionista Mewsette Pozo indica que la ingesta de abundante líquido y complementos vitamínicos será importante, pues generalmente los pequeños pierden el apetito luego de sus tratamientos contra el cáncer

“Lo que no deben consumir son productos procesados por sus altos contenidos de azúcar, sodio y grasas saturadas. Muchos de estos componentes pueden competir con otros nutrientes, y empeorar el cuadro del niño”, explica la especialista en el video.

Lee también: [‘La Semana que Inspira’: así puedes unirte a la campaña en favor de niños con cáncer]

RELACIONADOS