COVID-19: ¿En qué ciudades de EE. UU. vacunan gratis con una dosis?

Estos son los dos lugares de Estados Unidos que piden requisitos menores a los turistas y visitantes, para vacunarse con Johnson & Johnson y sin presentar documentos de residencia

El “turismo de vacunas” se ha popularizado en las últimas semanas.
El “turismo de vacunas” se ha popularizado en las últimas semanas.

Si estás pensando viajar a los Estados Unidos para vacunarte, pero no puedes quedarte por más de 20 días para recibir las dos dosis de Pfizer o Moderna, puedes optar por la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) de una sola aplicación.

El “turismo de vacunas” se ha popularizado en las últimas semanas, sobre todo para aquellos turistas que buscan invertir en protegerse de un cuadro crítico de COVID-19.

Por ello, te damos a conocer sobre dos ciudades en Estados Unidos que se encuentran vacunando con la dosis única de J&J gratuitamente y sin la solicitud de documentos de residencia: 

Puestos temporales de vacunación en la ciudad de Miami Beach, Florida

Desde el 2 de mayo, se ha empezado a inmunizar a todos los  mayores de 18 años y sin cita previa, a través de puestos temporales de vacunación en las playas de Miami.

Requisitos:

Los turistas solo deben acercarse al lugar, registrarse en un sistema online, para luego recibir la dosis de J&J y su carné de vacunación del estado de Florida.

En un inicio, dicho estado solo vacunaba a residentes o quienes indicaban verbalmente que ofrecían un servicio en el lugar; sin embargo, ya no es necesario mostrar un documento de residencia desde que empezó mayo.

Por ello, el personal médico está autorizado a inocular a toda persona mayor de 18 años, sin importar su lugar de procedencia.

Esta flexibilización fue implementada para estimular la vacunación de las personas indocumentadas, aunque también es una medida que facilita la llegada de turistas.

Para conocer más información sobre otros lugares de vacunación y los horarios específicos, puedes visitar la siguiente página en inglés del estado de Florida (aquí).

Programa de vacunación en las estaciones del metro de Nueva York

El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, anunció la vacunación gratuita con la dosis única de Johnson & Johnson desde este miércoles 12 de mayo.

Requisitos

Las personas podrán vacunarse en cualquiera de las seis estaciones de New York, entre ellas están contempladas las muy centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan.

Deberás realizar un registro rápido con el equipo encargado en el lugar y mostrar tu identificación si la tuvieras.

Cabe resaltar que las personas inmunizadas en este programa piloto podrán realizar diversos trayectos gratuitos, ya sea un pase de una semana en ese medio, o un billete de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Para más información sobre las estaciones y horarios fijos, puedes visitar la siguiente página en inglés del programa (aquí).

Finalmente, recuerda que la aplicación de un solo tipo de vacuna es lo ideal:

“La efectividad prometida de Pfizer es con las dos dosis, no con una dosis. La J&J es una vacuna segura y efectiva con una dosis. ¡No hay necesidad de ponerse dos tipos de vacunas!", señala Alejandra Ruiz, bioquímica peruana y creadora del blog Mitocondria en Instagram.

No olvides que, si tienes las posibilidades de vacunarte y regresas a Perú, sé muy responsable y mantén las medidas de protección frente al contagio de la COVID-19.

Fuente: Andina/AFP

RELACIONADOS