¿En qué casos un seguro vehicular no da cobertura?

Este feriado largo es la excusa perfecta para salir de paseo, pero también es donde más accidentes se registran. Entérate por qué razones tu seguro no cubriría los daños ocasionados

Entérate en que situaciones tu SOAT no cubriría los gastos de un accidente
Entérate en que situaciones tu SOAT no cubriría los gastos de un accidente

Si estás pensando en salir a pasear con tu carro a algún lugar para aprovechar el feriado largo, te contamos que hay algunas situaciones en las que tu seguro vehicular no cubriría tus accidentes, y sería bueno que lo sepas para que no te agarren desprevenido. 

Accidentes por infracciones
Si cometes un accidente y no cuentas con tu licencia de conducir, o se prueba que has estado bajo los efectos del alcohol o alguna droga, el seguro vehicular no cubrirá los daños personales ni materiales. 

Accidentes por desastres naturales 
Ante la eventualidad de un terremoto, una inundación o algún otro fenómeno natural, hay muchas aseguradoras que no cubren con los daños que estos dejan, sin embargo, dependerá de la empresa donde hayas adquirido tu SOAT.  

Accidentes en vías no públicas 
Si tu plan para este feriado largo es visitar algún sitio peligroso, donde el terreno se caracteriza por ser inestable; te comentamos que tu seguro vehicular no se responsabilizará por los daños que puedas sufrir tú o tu vehículo.

Accidentes por prestar servicio público 
Si te piden tu auto prestado después de leer esta nota, lo pensarás dos veces. Quizá no lo sabías, pero tu seguro no cubrirá los gastos de un accidente si este fue prestado a algún familiar/amigo. Lo mismo sucede si se determina que has estado usando tu carro para el servicio público, como por ejemplo, hacer taxi.

Accidentes por carreteras
Si tienes un accidente en una carretera automovilística, el seguro tampoco cubrirá los gastos que demande. Además, tampoco será válido si tu auto es usado como unidad de enseñanza o instrucción. 

Documentación Completa
Para que el seguro pueda cubrir los gastos de un accidente, te solicitará una serie de requisitos que tendrás que entregar; de lo contrario, el proceso se detendrá y la cobertura ya no se hará efectiva.

Con información de Todo Autos.

RELACIONADOS