Causas de los poros abiertos en el rostro

Una dermatóloga te explica la razón por la que salen los poros abiertos y cómo tratarlos para disminuir su apariencia 

¿Por qué la piel se ve brillosa?
¿Por qué la piel se ve brillosa?

La función de los poros es eliminar el sudor, las toxinas y también ayuda a regular la temperatura corporal de la piel y la hidratan. Por esta razón, no pueden ser eliminados y tapados por completo.

En entrevista telefónica con "Útil e Interesante", la Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga de Dermosol Perú, explicó que "cuando hay un aumento de la secreción de grasa, la glándula sebácea empieza a trabajar más y la piel empieza a verse más brillosa"

Los poros abiertos se evidencian en la adolescencia y la vejez. Esto no es problema médico, pero sí estético y puede afectar a la autoestima de la persona. 

(((Escucha aquí la entrevista a la Dr.Julia Pancorbo)))

Causas de los poros abiertos
La Dra. Pancorbo, mencionó las razones por las que los poros aumentan su diámetro haciéndose más notorios a simple vista:

  • Hormonas
  • Estrés
  • Edad
  • Factores genéticos
  • Problemas de fluidos sebáceos 

"Aún teniendo la piel seca, en la tercera edad, se ven los poros abiertos por que la piel ha perdido elasticidad", señaló.

¿Cómo tratar los poros abiertos?
De acuerdo con la especialista primero hay que conocer el tipo de piel de la paciente y usar un jabón adecuado. Además, hay tratamientos complementarios como el láser, que ayuda ha mejorar la condición del poro dilatado.

Otros consejos para cuidar tu piel si tienes los poros dilatados

  • Bloqueador solar: verano o invierno, los rayos solares siguen en contacto con tu piel, por ello, debes protegerte con un buen bloqueador todos los días.  De esta manera, tus poros no se dilatarán.
  • Mascarilla exfoliante: una vez a la semana debes realizarte una mascarilla para limpiar el rostro de tu piel a profundidad.

RELACIONADOS