¿Por qué aparecen estas venitas rojas en la cara?

Estas lesiones están relacionadas con el envejecimiento de la piel, aunque no es la única razón. ¿La luz del teléfono también puede provocarlas? Una dermatóloga aclara esta duda

Escucha los consejos de la especialista

Las venitas en la cara, mejor conocidas como "arañitas vasculares", son el resultado de la exposición de pequeños vasos superficiales de la piel, que se encuentran dilatados por distintos motivos. 

El color de estas lesiones puede variar entre rojo o azul y, aunque mayormente aparecen en la pierna, también se pueden ver en el rostro. La Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga, señaló en entrevista con Útil e interesante" que estas arañitas aparecen a cualquier edad, son asintomáticas y su tamaño  varía con el tiempo. 

Entre las causas más comunes de las arañitas en el rostro, se encuentran:

  • Piel blanca con sensibilidad.
  • Fotodaño.
  • Rosácea.
  • Factor genético.

"Se pueden ver en los ojos y fosas nasales, como pequeñas dilataciones, tipo rayitos", explicó la especialista. 

¿La luz de los aparatos tecnológicos genera várices en el rostro?
"La luz azul, de los celulares o computadoras, acentúan las líneas de expresión, manchas, patologías como acné y rosacea." señaló la Dra. Pancorbo. En este sentido, indicó que las personas de piel blanca tienen mayor sensibilidad a la luz artificial y natural.

Existen bloqueadores con protección contra este tipo de luz, que ayudan al cuidado de la piel y evitan que aparezcan este tipo de lesiones. 

RELACIONADOS