¿Qué alimentos pueden ser mortales para los perros?

Si tu mascota ha consumido alguno de estos alimentos prohibidos, debes llevarlo de inmediato al veterinario

Los alimentos que jamás debe comer tu perrito
Los alimentos que jamás debe comer tu perrito

¿Tu perro te mira con ojitos de amor cada vez que te ve comiendo chocolate para que le invites un pedacito? Quizá se te rompa el corazón por negárselo, pero estás haciendo lo correcto.

[Síntomas silenciosos de un perro atropellado y cómo debes ayudarlo]

Existen alimentos son muy peligrosos para nuestras mascotas y aquí te compartimos una lista de ellos y porqué debes mantenerlos lejos de su alcance:

Chocolate: puede causar hiperactividad y, si le das con frecuencia o en dosis más altas puede producirle daño cardíaco, convulsiones y muerte. Las partes peligrosas del chocolate son la cafeína y un químico relacionado, la teobromina.  Los chocolates más peligrosos son el negro y el que sirve para cocinar o hacer postres.

Esta calculadora de Veterinaryclinic.com puede ayudarte a determinar si tu perro comió lo suficiente como para requerir atención médica.

[Así puedes detectar si tu perro tiene gripe o está sufriendo de frío]

Pasas

pasas

Los perros pueden desarrollar insuficiencia renal aguda después de comer uvas pasas. El perro puede vomitar poco después de comer las pasas, pero el daño renal tarda en ocurrir y los síntomas tardan de 2 a 3 días en aparecer.

Si tu perro ha comido cualquier cantidad de pasas debes llevarlo inmediatamente a la veterinaria.

[¿Es recomendable ponerle ropa y zapatos a los perros?]

Chicle sin azúcar

En este caso no es el chicle, es el edulcorante. Cuando un perro se come esa goma de mascar, puede causar niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre en minutos o hasta una hora después. Los síntomas incluyen debilidad, dificultad para caminar, convulsiones y coma.

Cebollas y ajo

cebollas y ajos

Los perros que comen grandes porciones de cebollas o vegetales relacionados (como ajo, puerros o poro) pueden presentar vómitos, diarrea y dolor abdominal. Las moléculas que contienen azufre en estos alimentos pueden destruir los glóbulos rojos, lo que conduce a una anemia. En casos raros, puede ser mortal.

El daño también puede acumularse durante algunas comidas, por lo que incluso si el perro parecía estar bien después de una noche de comer sobras que contenían cebolla, varias noches haciendo lo mismo podrían ser un problema. 

Nueces de macadamia

nueces

No son mortales, pero los perros que las comen pueden desarrollar debilidad en las extremidades traseras, vómitos y temblores. Los síntomas pueden ocurrir dentro de las 12 horas posteriores a la ingesta de las nueces y generalmente desaparecen, incluso sin tratamiento, en unos dos días.

[Luego de saber lo que siente tu perro antes de morir, no lo dejarás ]

¿Qué hacer si tu perro come alguno de estos alimentos o algo tóxico?

Si crees que tu mascota ha ingerido alguno de estos alimentos, no trates inmediatamente de hacerle vomitar ni darle medicamentos. Busca a su veterinario y que él decida, porque a veces estas medidas pueden hacer más daño que bien.

Para evitar alguna emergencia de este tipo con tu mascota, recuerda que mejor que el tratamiento es la prevención, así que asegúrate de que estos alimentos estén fuera su alcance.

[Sismos en Perú: toma estos tips para proteger a tus mascotas]

Con información de Gizmodo

 

RELACIONADOS