¿Qué alimentos debes consumir si te dio coronavirus?

¿Necesitas multivitamínicos?.  El doctor Elmer Huerta explica qué debemos comer todos los días y cómo distribuir nuestro plato si diste positivo a la COVID-19

La alimentación que una persona con coronavirus debe consumir

Algunas personas con COVID-19 se preguntan si deben consumir una dieta especial o tomar vitaminas.  Al respecto, el doctor Elmer Huerta mencionó que no existen alimentos para salir de esta enfermedad, pero la comida debe estar bien distribuida. 

¿Qué debo comer si tengo COVID-19?

El doctor Huerta mencionó, en Sanamente, que lo más importante es una dieta natural, balanceada, con colores, proteínas y carbohidratos:

  • Los alimentos deben ser cocinados y preparados en casa, con ingredientes frescos. 
  • La mitad del plato debe ser de colores, con verduras y frutas. 
  • La otra cuarta parte debe tener proteínas como, carne, pescado, o proteína vegetal. 
  • En la última cuarta parte están los granos, maíz, trigo, quinua, menestras”, explicó.

¿Dónde están las mejores vitaminas?

El especialista dijo que en la misma comida se encuentran las vitaminas, minerales antioxidantes que nuestro cuerpo requiere.

“Nuestro cuerpo no necesita grandes cantidades de vitaminas.  Es una falacia que porque la vitamina A y E son buenas, entonces hay que tomar bastante porque será mejor, abusar de los multivitamínicos nos puede intoxicar”, advirtió.

Sobre nuestra comida peruana, el doctor dijo que no está mal, pues tiene ingredientes naturales.  Sin embargo, aconsejó no abusar de las porciones o coloquialmente “que no sea tan taypá”.

Finalmente, recomendó consumir todos los días, frutas, verduras, proteínas y carbohidratos.  “Esa es la mejor alimentación para recuperarse de las enfermedades infecciosas”.

El doctor Víctor Cabrera, especialista en medicina integral, recomienda que ante un caso positivo de covid-19, hay que mantenerse aislado en casa con una buena hidratación y alimentación balanceada.

Recuerda que ante cualquier síntoma parecido a la gripe o COVID-19, lo mejor es hacerte una prueba o también puedes llamar a la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud o al 107 de EsSalud para recibir asesoría y atención médica personalizada.

Etiquetas:

RELACIONADOS