¿Por qué el virus de la COVID-19 puede provocar diabetes? 

El doctor Elmer Huerta explica el mecanismo del virus SARS-CoV-2 en el organismo y que da como resultado la diabetes o incluso agravar esta enfermedad crónica

La COVID-19 y su relación con la diabetes (Foto: Andina)

Hace un año se descubrió que el 15% de los pacientes, que llegaban a ser hospitalizados por COVID-19, presentaban diabetes de la nada.  Además, se conoció que quienes ya sufrían de esta enfermedad crónica, solían agravarse.

El portal de salud Mayo Clinic señala que en las personas con diabetes, se produce más inflamación en el cuerpo. Por eso, con la COVID, ese estado inflamatorio empeora más rápido. 

Otra razón es que las personas con diabetes podrían ser más propensas a tener problemas de circulación.   

¿Qué hace el virus de la COVID-19 para provocar la diabetes? 

En “Sanamente”, el doctor Elmer Huerta informó que recientemente ha sido publicado un artículo científico en el que demuestra el mecanismo del virus en el organismo para producir la diabetes.

“El virus va al páncreas directamente a unas células que son las que producen la insulina y les hace dos cosas: una es que las obliga a “suicidarse" y otra que hace es que hace que las células del páncreas que produce insulina se diferencie en otro tipo de células por lo tanto ya no produce la insulina y el resultado es el desarrollo de la enfermedad (diabetes)”, detalló.

Estos resultados son de un estudio realizado en personas que fueron hospitalizadas por presentar compromiso pulmonar, respiratorio y circulatorio tras infectarse de COVID-19, pero, que también se les ha encontrado diabetes.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta recordó a los televidentes a prevenir el contagio y complicaciones por coronavirus, hasta que nos llegue la vacuna, y sobre todo cuidarnos de la variante Delta que es mucho más contagiosa que las otras variantes.

“Y tranquilidad a las personas que ya están completamente vacunadas porque no van a desarrollar casos graves de enfermedad y por lo tanto se van a salvar de complicaciones”, recalcó. 

Etiquetas:

RELACIONADOS