¿Por qué algunas personas se desmayan al ver sangre?

Existen algunos teorías que explican por qué algunas personas le tienen terror a la sangre y no soportan verla gotear

Descubre por qué algunas personas no soportan ver la sangre.  Foto: Shutterstock
Descubre por qué algunas personas no soportan ver la sangre. Foto: Shutterstock

Si le tienes terror a la sangre o conoces a alguien que no soporta ver esa sustancia, te contamos que el susto puede ser tan fuerte que algunas personas no aguantan la presencia de sangre y terminan por desmayarse.

Mira también: [Descubre por qué nos sonrojamos y cómo evitarlo]

desmayo

¿Por qué se desmayan las personas ante la presencia de sangre? El portal Gizmodo compartió una explicación.  Según refiere, la presencia de la sangre puede ser sinónimo de amenaza y, de acuerdo con el psicólogo Christopher France de la Universidad de Ohio, este fenómeno se conoce como la fobia a la sangre y las inyecciones. Las personas que sufren esta fobia suelen evitar los médicos por la ansiedad que se produce cuando están en hospitales o consultas.

En una entrevista con Popular Science, France explica que al ver a la sangre caer, los individuos experimentan una disminución en su frecuencia cardiaca y presión arterial. France afirma que esto reduce el flujo de sangre oxigenada al cerebro, lo cual provoca un desmayo. El desvanecimiento asegura que más sangre llegue al cerebro.

Mira también: [Así es como debes detener un sangrado por la nariz]

desmayo

Existen otras teorías de por qué las personas se desmayan al ver sangre y otras no.  Una afirma que quizá la bajada en la tensión arterial minimiza la pérdida de sangre cuando una persona está herida. Otra se basa en que nuestros cuerpos fueron diseñados para engañar a los predadores para que piensen que estamos muertos, a nuestra opinión, esta última tiene mucho sentido.  ¿Tú qué opinas?

Ahora que has leído este artículo, podrás entender el porqué le temes tanto a la sangre.

Mira también: [¿Por qué salen lunares rojos en la piel y cómo prevenir su aparición?]

RELACIONADOS