¿Por qué algunas personas pasan corriente eléctrica al tocarlas?

¿Sabías que hay elementos y prendas que pueden provocar que pases energía a otras personas? En la siguiente nota te contamos cuáles son y cómo evitarlo

¿Por qué algunas personas pasan corriente eléctrica al tocarlas?
¿Te ha pasado? Conoce por qué las personas pasan electricidad

¿Te ha ocurrido que al saludar a otra persona le has pasado electricidad? Este tipo de contacto no solo se da de persona a persona sino también al tocar ciertos objetos. Pero, ¿sabes por qué es? A continuación te lo explicamos.

¿Por qué le pasas corriente eléctrica a otra persona?
De acuerdo al canal de YouTube Xpress TV, esto pasa por la electricidad estática. Según explica, todo el mundo está conformado por átomos y, cada uno de ellos, tiene cargas positivas y negativas.

Puedes leer: [¿Por qué te despiertas segundos antes de un temblor?]

¿Entonces qué pasa? En la mayoría de los casos, los átomos son neutrales, es decir, que tienen el mismo número de protones y electrones, pero cuando eso no es así, se genera la electricidad estática. 

Entonces, cuando una persona u objeto tiene electrones extras, la carga negativa buscará cargas positivas para volverse neutral. Por esa razón, es que en muchas oportunidades has llegado a sentir pequeñas descargas eléctricas. 

Esta idea también es reforzada por el docente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia, Jorge Hernán Estrada, quien dijo al medio Biobio de Chile que “los electrones siempre buscan  la tierra para descargarse, pero cuando no existe un camino directo a ella, se valen de otros cuerpos para llegar al suelo”. 

Lee también: [¿Qué significa soñar con tu muerte o con alguien que ya murió?]

¿Todos pueden conducir energía estática?
Claro que sí, pero algunas personas más que otras. Todo dependerá de la ropa y calzado que uses. Por ejemplo, si llevas una prenda de lana, seda, nylon o zapatos de goma o cuero, será más fácil que seas conductor de pequeños “chispazos” a la hora de tocar a otra persona o determinado objeto.

¿Qué se puede hacer para disminuir la energía estática?
Si lo que quieres es eliminar la energía estática de tu cuerpo y dejar de andar pasando corriente a la gente, el portal Telemetro te recomienda los siguientes trucos: 

Te puede interesar: [¿Qué pasa en tu cuerpo cuando cruzas las piernas por mucho tiempo?]

  • Toma una ducha, esto te permitirá eliminar de energía acumulada durante el día.
  • Usa zapatos con suela de cuerpo, así la carga eléctrica se descargará hacia el suelo.
  • Toca madera para descargar sobre ésta la energía.
  • Puedes usar ropa de algodón ya que este material absorbe mejor la electricidad que otros tejidos.
  • Frota tu ropa en superficies de aluminio para disipar la electricidad.

 

Deja un comentario