¿Por qué algunas parejas se separan tras la pérdida de un hijo?

A veces el tiempo no es suficiente para adaptarse a la realidad de no tener al bebé que tanto se deseaba. Una psicóloga te explica la razón de esta crisis en pareja y cómo evitarla

La pérdida de un hijo es un proceso doloroso e inesperado. El duelo nunca es igual en las personas y en ocasiones, esto puede provocar problemas de entendimiento en la pareja, una crisis o incluso el divorcio.

María Teresa Marticorena, psicóloga de Inppares, explicó en el podcast de "Consultorio Íntimo" que, lo ideal es que ambos se den apoyo emocional y que no se quite valor al duelo, en el caso de una pérdida perinatal.

"Una de las primeras etapas del duelo es justamente la ira, y no solo con uno mismo, sino también con el entorno", mencionó la especialista.

(((Escucha la entrevista a María Teresa Marticorena)))

¿Cómo evitar una separación?
Es importante tener en cuenta el historial de la pareja. Si no es una pareja totalmente fortalecida, este proceso de dolor puede llevarlos a la separación. Sin embargo, si la pareja tiene vínculos fuertes de confianza y apoyo emocional, esto puede incluso afianzar más la unión de ambos.

La participación del varón

Muchas veces el proceso de duelo del varón es dejado de lado por el dolor y trauma que padece la mujer. Sin embargo, es importante recordar que ambas personas han sido perjudicadas en esta situación, en especial cuando hablamos de un embarazo deseado y buscado por la pareja.

RELACIONADOS