¿Los accidentes en taxi por aplicativo los cubre el seguro?

Los daños a tu vehículo o a terceros podría ser omitidos por la aseguradora. Un especialista te explica qué casos se da y su importancia al usar apps de taxis

Existen seguros para autos particulares, vehículos por aplicativo y taxis.
Existen seguros para autos particulares, vehículos por aplicativo y taxis.

Si bien las aplicaciones de taxi nos han facilitado la vida, introduciéndonos a un mundo más moderno y tecnológico, también pueden presentar algunas deficiencias que todo usuario frecuente debe conocer para salvaguardar su integridad, como en el caso de un seguro vehicular.  

[Impuesto Vehicular: ¿debo seguir pagándolo si me roban o vendo el auto?]

Rubén Uema, gerente general de la corredora de seguros digitales SeguroSimple.com, indicó que los autos con un seguro particular que funcionan como taxi por aplicativo, por lo general, no cubren un accidente que genere daños al vehículo o daños a terceros:

“Las compañías de seguro están siendo más rigurosas al momento de investigar las causas de un accidente. Hay muchos casos donde los vehículos con seguro particular han estado trabajando como taxi por aplicativo y no como lo que afirmaron a la aseguradora”

Esta omisión del seguro se debe a que un taxi por aplicativo debe contar una póliza especial para este servicio y si el contratante omite esta información acerca del uso que le dará a su vehículo, no tendrá derecho a reclamo ante un accidente.  

[¿Cómo registrar tu vehículo como tu propiedad ante el SAT?]

“En algunos casos, las aseguradoras limitan el kilometraje, ya que esto determina si el contratante está usando el vehículo con fines comerciales o con fines personales”, explica el especialista

Actualmente, existen hasta tres tipos contrataciones de seguros dirigidos a taxis, vehículos particulares y autos que funcionan como taxis por aplicativo, el cual  no es solicitado acorde a la creciente cantidad de conductores que ofrecen este tipo de servicio.

Recuerda que lo más recomendable será contratar el seguro vehicular ideal para el uso que vas a darle a tu auto, y así evitar inconvenientes con las compañías de seguro y terceros. 

Lee también: [¿Cómo recuperar los bienes de tu casa ante un incendio o terremoto?]

RELACIONADOS