¿Cómo eliminar los puntos negros sin dañar la piel?

Una dermatóloga comparte la rutina de limpieza facial que necesitas para eliminar poco a poco los molestos puntos negros 

El acné aparece con mayor frecuencia en la zona T del rostro, pecho y la espalda.
El acné aparece con mayor frecuencia en la zona T del rostro, pecho y la espalda.

Los puntos negros nacen en la parte superficial de la piel cuando los poros son obstruidos. Esto ocurre por la contaminación, células muertas, el maquillaje o la producción de grasa sebácea en el rostro. 

La Dra. Juliana Pancorbo, dermatóloga, mencionó en entrevista con "Útil e Interesante", que con el paso de los días, esto se puede convertir en acné y salen con mayor predisposición en la zona T, pecho o la espalda. 

¿Cómo eliminar los puntos negros?
La especialista explicó que el cuidado de la piel es muy importante para que esta se mantenga sana. En casa puedes hacer una rutina rápida para disminuir la grasa en esta zona:

(((Escucha aquí la entrevista a la Dra. Juliana Pancorbo)))

Utiliza jabones con pequeños gránulos, de 2 a 3 veces a la semana en las noches y luego aplica una crema hidratante. Mientras que por las mañanas, utiliza tu jabón de uso diario para piel grasa. 

Recuerda que los puntos negros no se van a retirar de manera inmediata y si crees que necesitas un tratamiento facial, primero debes consultar con un especialista.

RELACIONADOS