Útil e Interesante

¿Cómo solicitar tu pasaporte electrónico y cuánto cuesta?

Conoce cómo solicitar tu pasaporte electrónico y qué es lo que establece el JNE en torno a este trámite y sobre todo si tienes multas electorales

Si no fuiste a votar o si no cumpliste con tu función como miembro de mesa el 11 de abril, cuentas con una multa electoral. Y si aún no has hecho el pago de la misma, entre los trámites que no podrás realizar, se encuentra la obtención de pasaporte electrónico.

Así lo informa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como parte del Convenio Interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú. Aquellos que tienen multas electorales no podrán solicitar el pasaporte electrónico.

Por otro lado, si ya realizaste el pago de tus multas pendientes o ya presentaste tu justificación o dispensa por no ir a votar, puedes seguir los siguientes pasos para tramitar tu pasaporte electrónico.

1. Realiza el pago de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o en pagalo.pe por derecho de trámite.

Puedes hacer a través de la versión web en www.págalo.pe o desde tu celular con aplicación móvil (descargar aquí).

2. Obtén una cita en www.migraciones.gob.pe para cualquiera de las sedes de Migraciones a nivel de nacional

3. El día de la cita acércate a la sede seleccionada de Migraciones con el voucher del pago, tu DNI y la constancia de tu cita (en formato digital o impreso).

Cabe resaltar que también puedes pedir tu cita en “AloMac” llamando al 1800 desde un teléfono fijo o celular.

Si deseas conocer si cuentas con multas electorales, deberás ingresar a este enlace del JNE. Coloca tu número de DNI y el código que aparece en pantalla. 

Deja un comentario

RELACIONADOS