COVID-19: ¿Dónde hacen pruebas moleculares gratis?

¿Tienes algún síntoma de coronavirus o sospechas de que te has contagiado? Te contamos en qué puntos de Lima y otros sitios a nivel nacional donde puedes hacerte la prueba molecular de manera gratuita

Descarte de COVID-19 gratuitos en Lima y otras ciudades del país
Descarte de COVID-19 gratuitos en Lima y otras ciudades del país

El Ministerio de Salud implementó centros para el diagnóstico y descarte de la COVID-19, mediante pruebas moleculares y pruebas rápidas, con el objetivo de contribuir a la reducción del contagio y evitar un mayor impacto sanitario.

¿Quiénes pueden hacerse la prueba de manera gratuita?

Las pruebas moleculares se realizan a personas que presenten síntomas respiratorios, como dolor de cabeza, fiebre o malestar general.  En los establecimientos se han instalado carpas, donde además se hace un triaje a los pacientes.

Los Puntos Covid están ubicados en los distritos de: Comas, Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Barranco, entre otros.  El horario de atención de 7 de la mañana a 7 de la nocheHaz clic AQUÍ para saber cual es el más cercano al lugar de donde vives.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Salud (INS) cuenta con un sitio web con con "Puntos Covid" , donde también se puede conocer donde desarrollan pruebas moleculares sin costo alguno. 

Mapa con los sitios donde puedes hacerte la prueba molecular gratis
Mapa con los sitios donde puedes hacerte la prueba molecular gratis

Para usar el sitio web, debes desplazarte en el mapa y elegir tu distrito.  Inmediatamente, te mostrará puntos en rojo con los lugares donde puedes hacerte la prueba molecular con el nombre del centro de salud, dirección y horarios de atención.  También, puedes usar el buscador.

Son 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao, donde el personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de covid-19.  A nivel nacional se han habilitado más de 700 puntos para estas pruebas.

Cabe indicar que en estos lugares donde puedes hacerte la prueba COVID de manera gratuita, previamente pasarás por una evaluación médica y el especialista te dirá si es necesario o no que te hagan el test de descarte.

RELACIONADOS