6 protectores solares que puedes usar si tienes la piel grasa

Una dermatóloga te da una lista de los protectores solares que puedes utilizar si tienes la piel grasa o mixta.  Muchos de ellos son económicos y se pueden adquirir en las farmacias

Los bloqueadores que puedes usar si tienes la piel grasa
Los bloqueadores que puedes usar si tienes la piel grasa

El protector solar es el mejor productor para prevenir las manchas en la cara y el envejecimiento prematuro de la piel, por ello, se debe utilizar durante todo el año, incluso, si estamos dentro de casa. 

No obstante, las personas con piel grasa suelen tener miedo y preocupación, ya que si no escogen el producto más adecuado, pueden empeorar la grasitud en el rostro.  En ese sentido, la dermatóloga Soky Del Castillo compartió cuáles son los fotoprotectores para pieles mixtas a grasas. 

Lo mejor es que se pueden encontrar en algunas farmacias y los precios son accesible:

  • Photoderm Aquafluide de Bioderma: tiene FPS 50+, puede usarse para todo tipo de piel. Tiene 3 presentaciones: incoloro, claro y dorado, así que puedes elegir el tono de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Anthelios fluido invisible de La Roche Posay: tiene una FPS 50+ y un PPD 46, una de las más altas frente a UVA en el mercado.  Es sumamente fluido y tiene su versión con color.
  • Physical Fusion UV defense de Skinceuticals: Este es un fotoprotector mineral y a diferencia de la mayoría de pantallas, esta es sumamente cosmética, no te "engrasa" la cara y no deja efecto mimo. Ideal para pieles sensibles e incluso embarazadas.
  • Isdin fusion water de Isdin: este fotoprotector está elaborado en base acuosa, tiene una alta fotoprotección SPF 50+, tiene la tecnología Safe eye, es decir no arde los ojos. Tiene su versión con color que es como una base de maquillaje.
  • Proteus Screen SPF 50+ de Martiderm: tiene una alta protección y además tiene proteoglicanos, ácido hialurónico y silicio en su composición, así que te dejará una sensación de hidratación en tu piel.
  • Fotoultra Age Repair de Isdin: no solo tiene una buena protección, si no que es de textura fusion water y una alta concentración de ácido hialurónico y fotoliasa que repara el ADN dañado.

Recuerda que el protector solar se debe reaplicar cada dos horas.  Pero, ¿debo lavarme el rostro antes de hacerlo? 

La dermatóloga Soky Del Castillo explica que no es necesario lavarse la cara para reaplicarse el protector solar, salvo las siguientes excepciones:

  • Si hiciste ejercicio.
  • Si acabas de cocinar y se te pegó la grasa, el humo, etc. en el rostro.
  • Si has caminando por zonas muy contaminadas.

En conclusión, si tu piel está sucia, debes lavar tu rostro antes de reaplicarte el bloqueador solar.  De lo contrario, solo lávate las manos antes de usar tu protector.

RELACIONADOS