Primeras canas: lo que nunca debes hacer para evitar perder cabello

¿Pensabas que si te arrancas una cana, te saldrán más? No, puede pasar algo peor que eso y ahora te lo explicaremos

Sigue estos consejos para cuidar tu cabello
Sigue estos consejos para cuidar tu cabello

Por mucho tiempo se nos ha dicho que si aparece una cana no debemos arrancarla porque aparecerán más, pero, pese a ello, es probable que sí te la hayas sacado.  Y no, no es que saldrán más cabellos grises, hay un daño mayor al que también le vas a temer.

Las canas son algo natural y aparecerán tarde o temprano. Aunque sean un síntoma del paso del tiempo o por herencia, lo cierto es que hay personas que ya las presentan desde una temprana edad y hay cosas que se deben evitar para cuidar el cabello y no perderlo.

No te las arranques 

Presentar una cana es síntoma de que con el tiempo vas a tener nuevas. No porque sea cierta la leyenda de que por cada cana arrancada salen siete más, sino porque al quitártela estarás estropeando los folículos de tu cabello.

Por ello, si no estás cómoda o cómodo con tus canas, lo mejor que puedes hacer es teñirlas o recortarlas, pero bajo nunca las arranques.   A larga, los folículos podrían dejar de producir cabellos, algo muy perjudicial.

Deja tu cabello en manos de los expertos y expertas

Antes de poner un tinte en tus manos, es importante que elijas correctamente tu tono ideal.  No obstante, si estás indecisa o no encuentras un tono natural para taparte las canas que acaban de aparecer, lo mejor que puedes hacer es acudir a un estilista.

Utilizar los mismos productos

Aunque se aconseja asumir y disfrutar el cambio natural de nuestro cabello, si tienes pensado teñirte, no te va a bastar con un baño de color, ya que este no cubre del todo las canas.

En cuanto al champú, opta por uno que potencie el brillo de tu cabello. De esta forma, te cambies o no el color de tu pelo, tus canas se verán menos apagadas.

Desatender tu salud física

El estrés y la ansiedad aceleran la aparición de canas y la pérdida de cabello, sin embargo, con una alimentación sana y la práctica de ejercicio de forma regular, esto se puede retrasar. No obstante, si crees que el origen de las canas o de la alopecia puede tener otra razón de ser, deberías acudir a un dermatólogo.

Con información de Antena 3

RELACIONADOS