Toda la verdad sobre "la primera vez"

Todo sobre la primera vez

¿Por qué razones se puede sentir dolor en el primer encuentro sexual? ¿Por qué algunas mujeres sangran y otras no? ¿Hay complicaciones por iniciar la vida sexual pasado los 40 años? Una sexóloga y una obstetra responden a estas y otras dudas en el podcast de esta semana 

Quienes ya tuvieron su primera relación sexual, probablemente, nunca la olvidarán y quienes aún no la han experimentado podrían sentir mucha curiosidad, temor y estar invadidos e invadidas de muchas dudas que en este episodio queremos despejar.

Antes queremos recordarte que no hay una edad límite para iniciar nuestra vida sexual, una mujer no es menos mujer por empezar a tener relaciones a los 20, 30, 40 o más y lo mismo en el caso de los varones.  “La primera vez llegará cuando tenga que serlo y más importante que estar informados es estar educados”, destacó Patricia Espinoza, psicóloga y sexóloga de Inppares en el podcast de Consultorio íntimo.

Por su parte, Cindy Sosa, obstetra y consejera en salud sexual de Inppares de la sede de Comas, también destierra el famoso mito sobre la “virginidad” y explica por qué algunas mujeres sangran la primera vez y otras no.

(((Dale play al audio y escucha todo sobre la primera vez)))

RELACIONADOS