Pozuzo: ¿cómo llegar a las pozas de agua turquesa?

Si buscas refrescarte en aguas turquesa, disfrutar de hermosos paisajes y rica gastronomía, tienes que visitar Pozuzo, un mágico lugar de la selva central

Cómo llegar y cuánto cuesta las pozas de agua salada en Pozuzo (Foto: Bien Taypa TV)
Cómo llegar y cuánto cuesta las pozas de agua salada en Pozuzo (Foto: Bien Taypa TV)

Si vives en Lima o en otro lugar y quieres disfrutar del calorcito, aguas turquesas y de conectarte con la naturaleza de la selva, Pozuzo tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Dónde queda Pozuzo?

Es un distrito ubicado en el departamento de Pasco, en la selva central del Perú.  Este lugar tiene hermosos paisajes y una fusión gastronómica de la selva y platos típicos alemanes, lo que convierte a Pozuzo en un espacio mágico.

¿Cómo llegar a Pozuzo?

Para viajar a Pozuzo desde Lima debes tomar un bus hasta Oxapampa. El pasaje en bus de Lima a Oxapampa lo puedes encontrar desde S/50 y llegas en aproximadamente 10 horas. Una vez que llegues al terminal de Oxapampa, debes tomar un colectivo en el terminal Pampón Verde que te lleve a Pozuzo. Este segundo viaje te tomará alrededor de 2 horas y media y te costará S/20.  Si bien es un largo periplo, creemos que valdrá la pena.

Las pozas azules de aguas saladas

Estas pozas se ubican en el Bajo Chancarizo, a 10 kilómetros del centro del pueblo de Pozuzo.  Sus aguas son de color turquesa y están compuestas de azufre y sal, por lo que se le atribuye propiedades curativas. 

Las pozas azules de agua salada son muy buenas para la salud, cura la depresión, estrés y es un increíble y mágico lugar.

¿Cómo llegar a las pozas?

Puedes tomar transporte desde la plaza de armas de Oxapampa hacia Pozuzo, con un recorrido de 2 horas y media aproximadamente, al llegar allí tomas un auto a las pozas azules en un recorrido de 30 minutos, llegando podrás apreciar esta hermosa maravilla.

¿Cuál es la mejor época para visitar la selva central?

Si vas entre julio y agosto reserva hospedaje con tiempo.  El clima de Pozuzo es bastante fresco y agradable, pero tiene dos estaciones marcadas: el verano (de mayo a octubre) y el invierno (de enero a marzo). Además, la posibilidad de lluvia siempre es alta. 

¿Cuánto cuesta alojarse en Pozuzo?

Puedes quedarte en sus cabañas europeas tradicionales, las habitaciones pueden costar desde S/100 con desayuno incluido.  Pero, también hay otros hospedajes más económicos.  

RELACIONADOS