¿Cómo llegar a estas pozas de agua turquesa en la selva peruana?

A 15 minutos de la ciudad de Rioja en San Martín, se esconden las pozas del río Tío Yacu, un atractivo natural, perfecto para un chapuzón 

Las hermosas pozas del río Tío Yacu en San Martín
Las hermosas pozas del río Tío Yacu en San Martín

Si visitas la selva de nuestro Perú, tienes que conocer esta maravilla natural, las pozas del río Tío Yacu, de aguas cristalinas y turquesas, ubicadas en la localidad de Jerusalén, a 15 minutos de la ciudad de Rioja, en la región San Martín.

El atractivo natural tiene pozas con pequeñas cascadas y vistas hermosas, perfectas para lindas fotografías.

¿Cómo llegar a las pozas del río Tío Yacu?

pozas de rio tio yacu en rioja san martin(Foto: Tripadvisor)

Para llegar desde Lima hasta esta ciudad, el pasaje de bus cuesta 100 soles aproximadamente. El viaje toma 8 horas en promedio.  Otra opción es tomar un vuelo hasta Tarapoto.

No es necesario solicitar una agencia turística para llegar y recorrer el lugar pues todo está debidamente señalizado. Además, desde la ciudad de Rioja pueden informarte de la ruta exacta para visitarlo.

¿Cuánto cuesta?
La tarifa para ingresar al recreo turístico es de 2 soles para adultos de lunes a jueves y 3 soles de viernes a domingos y feriados.  Los niños pagan 1 sol y 1.50.

Datos:

  • El horario de atención es de 8 a. m. a 5 p. m.
  • El agua es fría, pero con el calor del lugar, es perfecto para un buen chapuzón.
  • Además, puedes alquilar cámaras flotantes para divertirte con los pequeños.  La corriente del agua no es muy fuerte y las aguas no son tan profundas.
  • Aparte del chapuzón y de los lindos paisajes naturales, podrás disfrutar de la rica gastronomía de la selva.

Lo increíble de este recreo turístico es que está rodeado de abundante vegetación y sus aguas son bastante limpias.  Por lo que, si visitas, recuerda no dejar desperdicios y cuidar los alrededores.

Te puede interesar:

RELACIONADOS