¿Por qué se marca el surco nasogeniano si aún eres joven?

¿A qué edad aparecen los surcos nasogenianos alrededor de la boca? ¿Por qué estas marcas en el rostro podrían adelantarse en jóvenes? Una especialista en medicina estética resuelve estas y otras dudas.

¿A qué edad aparecen los surcos nasogenianos?

Con el paso del tiempo, es normal que se hagan visibles algunas líneas de expresión en el rostro, como el surco nasogeniano alrededor de la boca. Sin embargo, su aparición se puede adelantar si no tomamos en cuenta ciertas indicaciones.

Pero, ¿por qué sale el surco nasogeniano en jóvenes?

En entrevista para ÚtileInteresante.pe, la Dra. Lorena Vasquez, especialista en medicina estética y fundadora de Meraki, explica que los paquetes grasos que tenemos en el rostro dejan de actuar como sostén y empieza a formarse mucho más el surco, debido a los siguientes factores:

  • El paso de los años
  • La gravedad o ciertos hábitos, como la posición al dormir
  • El descenso de producción de colágeno y elastina
  • La baja ingesta de proteínas

¿A qué edad aparecen los surcos nasogenianos?

“Generalmente, a partir de los 25 años ya disminuyen esas estructuras en el rostro, que son el colágeno y elastina. Entonces, cuando ya empieza a bajar esta producción, ya no tiene el soporte necesario para aguantar nuestra masa de pómulos. Se marca más a partir de los 25 y a los 30 ya se nota, señala la Dra. Vasquez.

¿Por qué la alimentación es importante para prevenir la aparición del surco nasogeniano?

De acuerdo a la especialista, un factor fundamental para evitar que el surco se vea acentuado en el rostro, es la ingesta de proteínas:

“Ahora con el tema de las dietas y tener la figura perfecta, las jovencitas no están comiendo proteínas, tienen una dieta hipocalórica y baja en proteínas. Eso acelera la falta de colágeno y elastina, lo que hace que se acelere el proceso de flacidez, indica la Dra. Vasquez para ÚtileInteresante.pe

La ingesta de la cantidad adecuada de proteínas es sumamente importante incluso para un tratamiento con ácido hialurónico, ya que la flacidez no permitirá que este componente ayude a eliminar los surcos nasogenianos. A menos proteína, mayor flacidez.

¿Es bueno consumir colágeno en polvo para eliminar los surcos nasogenianos?

“Ese colágeno en polvo es como una cadena larga de proteínas y cuando lo ingerimos, esa cadena larga se fracciona en varias proteínas. Como nuestro cuerpo es super inteligente, va a captar todas las piezas del rompecabezas que le faltan para crear su propio colágeno y así vamos a tener un poco más de soporte (en el rostro)”, explica la especialista en medicina estética 

Finalmente, recuerda que, primero, deberás tener una alimentación equilibrada, para después aplicar, si es necesario, tratamientos estéticos y rutinas en casa, como los masajes con Gua Sha. Te compartimos unas recomendaciones de parte de la Dra. Vasquez:

RELACIONADOS