¿Por qué te pican los senos?

La picazón en los pechos puede estar asociada al embarazo o incluso a que están creciendo

Si te pican los senos es importante que consultes a tu médico
Si te pican los senos es importante que consultes a tu médico

Los senos son una de las zonas más sensible de las mujeres, por lo que sentir comezón o picazón puede llegar a preocuparnos.  ¿Por qué pican los pezones? ¿Es señal de algo malo?

Las razones pueden ser varias, y a continuación te compartiremos las más comunes.  Pese a esto, recuerda que es importante consultar con tu médico para salir de toda duda: 

No te enjuagaste bien

Si dejaste residuos de jabón o de champú sobre tus pezones, esto puede causarte comezón después. Obviamente, lavar bien esa zona es la solución, si gustas puedes aplicarte una crema después para humectarlos.

Alergias
Recuerda que la ropa contiene colorantes u otros compuestos químicos que pueden causar una reacción en la piel de los pezones, que es más sensible, sobre todo si es nueva y aún no la has lavado.  En la gran mayoría de los casos, si te pican los senos tiene que ver con usar un sostén muy ajustado o hecho con un tipo de tela que le produce alergia a la piel. Pero, para salir de dudas, es mejor acudir al médico.

La menstruación 
Los cambios hormonales que tienes por la menstruación pueden hacer que los pezones piquen, pero también puede ser señal de que estás a punto de tener tu periodo.

Tus senos están creciendo
Durante la adolescencia, el cuerpo sufre una gran alteración hormonal por lo que el picor es síntoma de que los senos están creciendo.
 
La falta de hidratación en la piel
Es uno de los motivos por los que estás sufriendo esos síntomas. Además de cuidar la piel de forma externa con alguna crema hidratante, te recomendamos beber mucha agua.

Embarazo
La picazón es uno de los primeros síntomas que aparecen con el embarazo. Este síntoma suele venir acompañado con un ligero dolor que se produce por el aumento de riego sanguíneo en la zona, sobre todo en los pezones.

Con información de Mejor con salud y Actitudfem

RELACIONADOS