¿Por qué es malo dormir frente a un espejo?

¿No tienes un descanso reparador en las noches? Estas son las situaciones que puedes experimentas si tienes el espejo al frente a la hora de dormir, según el Feng Shui

Si se trata de concentrar la mejores energías en tu hogar, el Feng Shui tiene las pautas para generar un ambiente de bienestar en el espacio que ocupamos. Por ello, si se trata de nuestra habitación personal, dormir frente a un espejo puede bloquear esa armonía.

Para el Feng Shui, dormir frente a un espejo es una mala idea, ya que una habitación es considerada como un santuario y debe reunir siempre las mejores energías. De lo contrario, se pueden experimentar las siguientes situaciones:

Rompe con la armonía que anhelamos

Según Victor Cheung, especialista en Feng Shui Nexus, dormir frente a un espejo se puede convertir en un arma de doble filo. Esto disminuye nuestra energía y no ayuda a atraer el éxito al que aspiramos. Por ello, se debe tener mucho cuidado en dónde y cómo se colocan los espejos en una habitación.

Puedes experimentar pesadillas

El Feng Shui indica que cuando dormimos, nuestra alma se concentra tanto que es capaz de abandonar el cuerpo físico. Al ver su propio reflejo frente al espejo, “se asusta” y de esta situación se producen los malos sueños.

Incluso al intentar regresar al cuerpo físico, el alma puede quedar confundida con la imagen en el espejo y el cuerpo físico real, haciendo el sueño más pesado.

No brinda un sueño tranquilo

De acuerdo con el Feng Shui, nuestra energía vital viaja alrededor de toda la habitación en la que descansamos en la noche. Al tener un espejo, esta energía estará rebotando en un constante flujo, lo que causará que uno no descanse bien y que el sueño no sea reparador.

Puede causar alarma o susto

Por otro lado, desde un punto de vista académico, una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (EE.UU.), nuestros ojos pueden detectar movimiento a través de un circuito neuronal que se encuentra ubicado en la retina.

Este circuito es atraído por todo lo que se mueve, ya sea si está al frente o al rabillo del ojo. Cuando tienes un espejo al frente, notarás cualquier movimiento ocasionado por su reflejo, lo que causa alarma o susto y puede despertarte usando los instintos de supervivencia.

¿Cómo evitar las malas energías del espejo en una habitación?

Lo más simple para estos es simplemente cubrir el espejo cuando vayas a dormir, utilizando un tela o una sábana, evitando el reflejo para que no se altere el tiempo de sueño.

En torno a la ubicación, el Feng Shui recomienda colocarlo en un lateral de tu habitación, evitando que refleje alguna parte de ti. Incluso, una mejor opción es colocarlo en el baño y siempre con las puertas cerradas a la hora del descanso.

Fuentes: Viviendo en casa

RELACIONADOS