¿Cómo limpiar tu rostro si tienes los poros abiertos?

Dos especialistas te explican cuál es la función de los poros dilatados y cómo reducir su apariencia a través de la limpieza del rostro

Rutina de limpieza para los poros abiertos o dilatados
Rutina de limpieza para los poros abiertos o dilatados

A muchas personas les molesta tener poros abiertos en el rostro.  Sin embargo, estos son parte de nuestra piel y son los responsables de la secreción de sebo y sudor.  Algunas los tendrán más dilatados y por lo tanto serán más visibles y otras no, pero siempre están ahí.

La dermatóloga Melanie Mcpherson señala que las personas con piel mixta y grasa son quienes generalmente tienen los poros más dilatados, por ello, insiste en una correcta limpieza del rostro para mejorar la apariencia.

Cómo mejorar la apariencia de tu rostro si tienes poros abiertos
La especialista aconseja retirar siempre el maquillaje y usar productos adecuados para la piel.  De esta forma, se evitará la obstrucción de los poros y la formación de espinillas.

Poros abiertos o dilatados en el rostro
Poros abiertos o dilatados en el rostro

La rutina de cuidados de este tipo de piel debe incluir:

  • Limpieza con productos que retiren el exceso de grasa pero sin resecar la piel.
  • Hidratantes y antioxidantes con texturas ligeras tipo serums o geles.

Mientras tanto, los especialistas de The Garden Project indican que factores como el envejecimiento, la exposición a los rayos UV y elementos del ambiente agrandan los poros debido a la pérdida de colágeno. Además, cuando los poros están obstruidos tienden a tener una apariencia más grande.   En ese sentido, ellos recomiendan la limpieza y exfoliación. ⁣

  • Limpieza diaria: Ayudará a que tu piel no acumule polución, partículas externas o cualquier elemento que puede taponear los poros. 
  • Exfoliación: Al deshacernos de las células muertas y otros elementos que nuestra piel puede haber acumulado, los poros quedan limpios y por lo tanto, serán menos notorios. 

RELACIONADOS