Poros abiertos: Tratamientos efectivos para mejorar su apariencia

¿Te molesta tener los poros dilatados en la cara? ¿Las cremas logran cerrar los poros por completo? Una dermatóloga nos explica cómo tratar esta imperfección para que dejes de notarlos

Lo que debes saber sobre los poros abiertos en tu rostro

Los poros abiertos o dilatados en la cara pueden provocar mucha incomodidad en algunas personas, sobre todo, por su apariencia.  Sin embargo, estos cumplen con una función muy importante que debes conocer, para que nos busques recetas con la intención de cerrarlos.

La dermatóloga Soky Del Castillo explicó en entrevista con “Útil e interesante” que los poros en la piel son la puerta entrada y salida del sudor y del sebo.  “Son el contacto con el medio externo, por ahí salen los vellos, por allí sale el sudor”, precisó.

No existe tratamiento ni crema que cierren los poros abiertos

Si te quieren vender cremas mágicas o recetas caseras con la promesa de cerrar los poros, no lo creas, pues, según nos comentó la especialista en el cuidado de la piel, no existe un producto o tratamiento que cierre los poros dilatados.  Sin embargo, hay alternativas efectivas que logran mejorar la apariencia.

“Cerrar el poro no es posible porque por ahí sale el sebo que es un humectante natural y si se cierra, no tendría por dónde salir”, resaltó la doctora Del Castillo.

En ese sentido, mencionó cuales son los procedimientos que dan mejores resultados en el rostro.

“Los procedimientos con láser o de nanopore estimulan la producción de colágeno y harán que mejore la apariencia del poro, hará que el poro vuelva a su forma”, añadió.

Los poros abiertos en la cara
Los poros abiertos en la cara

Una buena limpieza del rostro

La dermatóloga señaló que si bien los procedimientos son efectivos, es importante mantener una buena limpieza y exfoliación del rostro. 

“Si no se usa un limpiador, el poro se llenará de sebo y aparecerán los puntos negros que posteriormente, se convetirán en granos”, indica.

¿Los poros dilatados no son señal de una enfermedad?

No, Soky Del Castillo nos asegura que los poros abiertos no son malos para la salud, solo causan incomodidad por su apariencia, por ello recomienda exfoliar con productos adecuados una o dos veces a la semana, según el tipo de piel, y evitar aplicar remedios caseros, como el azúcar o café en el rostro.

RELACIONADOS