El poderoso mensaje de una mujer detrás de su cabello corto

La sociedad impone que lo bonito y atractivo está en el cabello largo.  Sin embargo, Delfina nos comparte un poderoso mensaje de por qué su feminidad no está en su pelo corto  

 

Conoce la historia de Delfina y lo que su cabello corto tiene que decirnos (Foto: Pantene)
Conoce la historia de Delfina y lo que su cabello corto tiene que decirnos (Foto: Pantene)

Presentado por Pantene

A diario, muchas mujeres luchan contra los juicios negativos de la sociedad hacia el cabello.  Por años, la melena larga es considerada como un elemento atractivo y que por tanto, cuanto más corto es menos femenino.  ¿Es que acaso el pelo corto es solo para varones?

Las razones que llevan a una mujer a cortarse el cabello, y lucirlo muy chiquito, como el corte pixie, no solo radican en las canas, el paso de los años o la practicidad.  Detrás de un pelo corto hay algo más poderoso.

Es el caso de Delfina, una mujer a la que se le hizo dudar sobre sus capacidades en el entorno laboral por la forma en cómo llevaba su cabello.

Mi pelo dice: qué hay detrás de un cabello cortoSin importar lo que digan los demás 

“Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a
encontrar trabajo con este pelo
. Me decían que mi corte de pelo era para hombres y no para mujeres. Pero para mí, mi pelo tiene que ver con la feminidad porque creo que la feminidad tiene que ver con la fuerza. Mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy” nos dice Delfina.

Un corte de cabello es solo eso.  Hacer lo que te hace feliz, lucir tu pelo como tú quieres, y no como los otros esperan es el mensaje de Pantene en su campaña "Un pelo Pantene lo dice todo" con la cual defiende con orgullo la inclusión, individualidad y la autoexpresión, y alienta a las mujeres y hombres a señalar y cambiar los juicios contra su apariencia.

“Un pelo Pantene lo dice todo” significa que tu pelo es una parte central de tu identidad y dice muchísimo sobre la historia que quieres contar. Siéntete libre con tu cabello para ser quien quieras.  Conoce más historias sobre el cabello AQUÍ.

RELACIONADOS