Playa "La Mina" en Paracas: ¿cómo llegar y cuánto cuesta?

Cerca a este hermoso balneario de Paracas también se encuentra playa "Raspón" y "Lagunillas".  Conoce cómo disfrutar de un día en estos lugares al sur de Lima

Playa La Mina en Paracas: ¿cómo llegar y cuánto cuesta?
Descubre cómo llegar a esta linda playa ubicada en Paracas

La playa "La Mina" está ubicada a 30 kilómetros de la panamericana Sur dentro de la Reserva Nacional de Paracas, si bien en los últimos años se ha vuelto muy popular, es un destino perfecto para un fin de semana, además, muy cerca de ella se encuentran los balnearios "Raspón" y "Lagunillas".

playa raspon paracas(Foto: Playa Raspón)

[Playas vírgenes cerca de Lima perfectas para un fin de semana]

¿Cómo llegar desde Lima?

La forma más práctica es tomar el tour de un full day, los cuales en promedio te pueden costar desde 79 soles a 90 soles.  Estos incluyen traslados, almuerzo e incluso acceder a juegos acuáticos.  Cabe indicar que para entrar a la playa, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, debes pagar 11 soles (adultos) y niños (de 5 a 10 años) 5 soles.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, te compartimos algunos datos que hemos encontrado:

Misias pero viajeras compartieron un video en el que explican la manera de conocer la playa "La Mina", "Raspón" y "Lagunillas".  Para llegar a Paracas, puedes tomar un bus en "Perú Bus", el cual cuesta 70 soles (ida y vuelta).  El trayecto es de 4 horas con 30 minutos. Para llegar a la playa puedes tomar un taxi que te puede costar 60 soles ida y vuelta, si vas en grupo de 3 pueden pagar 20 soles cada uno.

Recuerda que si visitas estas hermosas playas, no las ensucies y recoge tu basura.  Las expertas en viajes sugieren ir a estos balnearios entre semana, ya que en fin de semana puede haber mucha gente.

[Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

Estando en Paracas puedes hacer un tour por las "Islas Ballestas" y ver a los lobos de mar en su hábitat.  Te puede costar 25 soles.

¿Dónde comer?

Hay diversos sitios donde puedes comer menú desde 10 soles.  Tripadvisor compartió una lista de los mejores restaurantes cerca a la playa "La Mina".  Además, te compartimos un video para que conozcas más detalles.

[Lugares turísticos cerca de Lima para visitar desde 40 soles]

 

Deja un comentario